Alcaldía de Nueva York cancela 75 mil empleos juveniles de verano por crisis de pandemia

Es un soporte económico extra para muchas familias

Las albercas públicas en NYC son una gran opción para el verano.

Las albercas públicas en NYC son una gran opción para el verano. Crédito: Mario Tama/Getty Images

Miles de adolescentes y adultos jóvenes que buscan trabajo de verano en la ciudad de Nueva York no tendrán este año esa oportunidad.

En medio de las continuas preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus, el Programa de Empleo Juvenil de Verano (SYEP), que emplea a 75 mil jóvenes de entre 14 y 24 años, ha sido suspendido, informó Pix11.

“Desafortunadamente, la incertidumbre sobre cómo COVID-19 continuará afectando las pautas de distanciamiento social, la disponibilidad en el lugar de trabajo y el personal del proveedor y del sitio a medida que avanzamos (…) hace que sea difícil garantizar que SYEP pueda operar de manera segura y eficiente”, informó un comunicado en el portal de programa.

La concejal Debi Rose, presidenta del Comité de Servicios Juveniles del Concejo Municipal, calificó la noticia como “devastadora para las muchas familias que confían en estos programas para sus hijos, (y) que en muchos casos proporcionan una red de seguridad económica”.

El Defensor Público de NYC, Jumaane Williams, escribió recientemente a la oficina del alcalde Bill de Blasio sobre el programa, haciendo hincapié en su importancia.

“De hecho, es aún más vital ahora preservar el empleo y las oportunidades educativas disponibles: la respuesta inmediata a la crisis de COVID-19 se ha basado en restricciones, y con razón, pero (…) la recuperación a largo plazo dependerá de la expansión de los programas que sabemos que pueden funcionar, y el SYEP ha demostrado cada año ser uno de los más importantes para los jóvenes en nuestra ciudad”, dijo el martes.

En esta nota

Covid Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain