Constellation Brands, comercializadora de la cerveza Corona, reduce operaciones por COVID-19

La compañía asegura que no existirá desabasto de cervezas en las tiendas minoristas

Corona

Los estadounidenses importaron 13% más de cerveza mexicana en 2021, con respecto a 2020. Crédito: Scott Olson | Getty Images

La compañía Constellation Brands anunció este miércoles que reducirá sus operaciones de sus cervecerías en México a fin de acatar las disposiciones emitidas por las autoridades para mitigar el coronavirus.

El anuncio fue dado a conocer a través de un comunicado que señala que la media “ayudará a garantizar la capacidad de la compañía para restaurar las operaciones una vez que el Gobierno federal de México levante las restricciones impuestas a la comunidad empresarial en respuesta al brote de COVID-19“.

Bill Newlands, presidente y director ejecutivo de Constellation Brands, menciona que han acelerado la producción de productos de alto volumen y han creado un suministro sustancial de productos en toda la red de almacenes y distribución de Estados Unidos lo que asegura que no existirá ninguna interrupción del servicio en un corto plazo para los minoristas o consumidores pues se cuenta con un inventario de 70 días.

Relacionado: Un artista pinta una cerveza Corona sobre papel higiénico para recaudar dinero y combatir el coronavirus.

La semana pasada Grupo Modelo y Heineken anunciaron que reducirían sus operaciones al mínimo.

La firma cuenta con dos plantas en México donde se produce las cervezas del Grupo Modelo ubicadas en Ciudad Obregón, Sonora y en Nava, Coahuila.

Relacionado: Recibe 3 meses de cerveza gratis si adoptas un perro durante la cuarentena.

Constellation Brands comercializa en Estados Unidos las cervezas Corona Extra, Corona Light, Corona Premier, Modelo Especial, Modelo Negra y Pacífico.

El portafolio de cervezas de la compañía representó el 67.3% de los ingresos de la compañía al aportar $5,615 millones de dólares de un total de $8,344 millones según los registros del año fiscal 2020 que finalizó durante el mes de febrero.

También te interesará:

En esta nota

Cerveza Corona corona Covid México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain