¿Cuáles son los beneficios de consumir almejas?

Las almejas no solo son deliciosas, sino que también son saludables

shutterstock_168439262

Crédito: Shutterstock

Las almejas son moluscos bivalvos que cuentan con dos conchas (o valvas) unidas por un filamento que permite el cierre y la apertura. Se come lo que está dentro de las conchas y se pueden preparar en sopas, en salsa o se acompañan con espaguetis.

Quizás a muchas personas su aspecto les parezca incómodo y nada apetitivo, pero cuando sepan cuáles son sus propiedades, quizás tengan mayor intención en comerlas.

Las almejas tienen bajo contenido en grasas, por lo que se pueden usar en dietas adelgazantes. Tienen alto contenido en vitaminas y minerales, principalmente vitamina B, potasio, calcio, hierro y selenio.

Su contenido en hierro es alto. 100 g de almejas aporta la cantidad recomendada diariamente de este mineral. El calcio es indispensable para mantener la salud de los dientes, los huesos y el corazón.

Está recomendado para personas anémicas, y en mujeres que se encuentran en los días menstruales. Además que ayuda a aumentar las defensas y reforzar el sistema inmunológico para protegerlo de virus e infecciones, gracias a su alto contenido en zinc.

Las almejas también son ricas en proteínas y tienen delicioso sabor, a pesar que su apariencia haga creer lo contrario. Es la mejor opción que podrás encontrar a la hora de ir a la playa porque puedes comerlas frescas, recién recolectadas. Solo debes abrirlas y con un sorbo deleitar su manjar.

En esta nota

Alimentación Nutrición Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain