Los 10 vehículos más vendidos del primer trimestre del 2020

Fabricantes de automóviles han reportado números de ventas para el primer trimestre del año

La Ford F-150 2016, entre los modelos afectados

La Ford F-150 2016, entre los modelos afectados Crédito: Ford

Hemos llegado al cuarto mes del 2020 y las ventas de autos del primer trimestre ya salieron a relucir. En el mercado hay muchos estilos de autos y aunque las ventas bajaron mucho algunos vendieron más que otros.

Las ventas mundiales de automóviles cayeron demasiado en este primer trimestre debido a la pandemia de COVID-19. En los Estado Unidos las ventas de automóviles se veían bien durante los primeros meses de 2020, pero también cayeron por el virus.

Ahora los fabricantes de automóviles han reportado números de ventas para el primer trimestre del año, y previsiblemente han bajado durante la segunda mitad de marzo.

Aquí te dejamos los 10 autos, camionetas y SUV más vendidos durante el primer trimestre

Ford F-Series

  • 186,562 unidades vendidas

La camioneta F-Series de Ford ha sido la camioneta más vendida de Estados Unidos desde 1977, y el vehículo más vendido del país desde 1983.

Foto: Ford

Chevrolet Silverado

  • 143,698 unidades vendidas

El Silverado se siente con una excelente calidad de conducción, desde la dirección hasta el frenado, todo se siente natural y lineal.

Foto: Chevrolet media

RAM Pickup

  • 128,805 unidades vendidas

La Ram 1500 fue sometida a seis evaluaciones de resistencia de choques, de las cuales la camioneta registró resultados “buenos” en cada uno de ellos. Esta es la calificación más alta posible en una prueba.

Foto: Ram

Toyota RAV4

  • 97,631 unidades vendidas

La RAV4 logró un gran aumento del 17 por ciento durante los primeros tres meses de 2020. Esto amplió su liderazgo como el no pickup más vendido en el país por un amplio margen.

toyota rav4
Foto: Toyota

Toyota Camry

  • 77,188 unidades vendidas

El Toyota Camry fue el automóvil de pasajeros más vendido en los Estados Unidos en 2019, y es uno de los vehículos más vendidos de todos los tiempos.

Toyota Camry Hybrid
Foto: Shutterstock

Chevrolet Equinox

  • 73,453 unidades vendidas

Las ventas de la Equinox cayeron un 17% este trimestre y GM también anunció que la actualización 2021 recientemente revelada para este crossover ahora se retrasará hasta el año modelo 2022.

Honda CR-V

  • 71,186 unidades vendidas

Este modelo de Honda cayo 18%, lo suficiente para que la Equinox quedara en posición más alta.

Toyota Corolla

  • 69,214 unidades vendidas

Los Toyota Corollas son autos compactos que son de los más seguros y económicos del mercado estadounidense, además que son de los más vendidos.

Honda Civic

  • 63,944 unidades vendidas

El Civic cayó un 18% en el primer trimestre, lo que significa que cayó más que su competidor, el Toyota Corolla, que cayó un 12%.

Nissan Rouge

  • 59,716 unidades vendidas

Nissan Rogue tuvo su momento en la cima de la lista de ventas sin incluir las pickup. Pero ya no, ya que ha sido superado por competidores como el Toyota RAV4 y el Honda CR-V. Las ventas han bajado un enorme 36 % en comparación con el año pasado.

***

Te puede interesar:

Tesla despedirá trabajadores y reducirá los salarios debido al coronavirus

Las 6 vagonetas con techo rígido más interesantes de la era de la posguerra

En esta nota

autos más vendidos Chevrolet Equinox Chevrolet Silverado Honda Civic Honda CR-V Ram 1500 Toyota Camry Toyota Corolla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain