¿Puedo enfermar de coronavirus si toco empaques de alimentos?

Esta es una de las preguntas más frecuentes y que la FDA decidió resolver a los consumidores

No hay evidencia de que los alimentos, los envases o envolturas de los alimentos estén asociados con la transmisión de Covid-19.

No hay evidencia de que los alimentos, los envases o envolturas de los alimentos estén asociados con la transmisión de Covid-19. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Esta puede ser la pregunta más frecuente entre quienes cada semana se ven en la necesidad de acudir al supermercado a comprar los víveres del hogar, pero por suerte la FDA ya emitió una respuesta para esta preocupación que existe en la presente cuarentena por Covid-19.

¿Puedo enfermar de coronavirus si toco empaques de alimentos? Concretamente la opinión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), es que hasta ahora no hay evidencia de que los alimentos, los envases o envolturas de los alimentos estén asociados con la transmisión del Covid-19.

Pero a la respuesta se suma una importante recomendación: “Al igual que otros virus, es posible que el virus que causa el Covid-19 pueda sobrevivir en superficies u objetos. Por esa razón, es esencial seguir los 4 pasos claves para la seguridad alimentaria: limpiar, separar, cocinar y enfriar“.

Si le preocupa la contaminación de los alimentos o los envases de los alimentos, lávese las manos después de manipular los envases de alimentos, después de retirar los alimentos de su paquete, antes de prepararlos para consumir y antes de comerlos. Los consumidores pueden seguir las pautas de los CDC sobre el lavado frecuente de manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos; y limpiar y desinfectar frecuente las superficies.

Actualmente no hay evidencia de que los alimentos transmitan Covid-19, pero debes estar atento a las medidas de higiene recomendadas por la FDA en su comunicado oficial, el cual puede leerse en su sitio oficial.

En esta nota

Covid Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain