Ministro de Salud de Israel da positivo a COVID-19 tras no cumplir distancia social

Su esposa también resultó infectada

Coronavirus en Israel

El ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman (izquierda), junto al primer ministro del país, Benjamin Netanyahu. Crédito: MENAHEM KAHANA | Getty Images

El ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman, dio positivo por coronavirus. Su esposa también resultó infectada, de acuerdo con un reporte de The Times of Israel.

El medio reseñó a principios de mes que Litzman, de 71 años, había sido señalado por violar las reglas en su propio ministerio sobre distanciamiento social para asistir a los servicios de oración.

El funcionario, que además dirige el partido ultraortodoxo del Judaísmo Unido de la Torá, fue visto rezando en la casa de otro miembro de su congregación tres días después de que se prohibieran los servicios religiosos.

Adicional, Litzman habría sido visto en un servicio en una sinagoga cerca de su casa.

Debido al contagio del judío ortodoxo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y otros altos funcionarios del Gobierno tuvieron que aislarse por los 15 días recomendados.

Sin embargo, desde la oficina del ministro de Salud niegan los señalamientos de que se reunió en contra del llamado general de mantener distancia.

Años atrás, en el 2016, Litzman votó en contra de permitir las uniones civiles entre parejas del mismo sexo, y se opuso a que parejas de este tipo adopten, entre otras medidas progresistas.

En esta nota

Covid homosexualidad Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain