Nueva York comienza a sepultar a víctimas de COVID-19 en fosa común en Hart Island

Nueva York comenzó enterrar a las víctimas de coronavirus en el cementerio para pobres y desconocidos de la ciudad

La oficina del alcalde de Nueva York Bill de Blasio confirmó el jueves que muchas personas que han muerto de COVID-19 pronto serán enterradas en el cementerio público de la ciudad en Hart Island.

La portavoz de De Blasio, Freddi Goldstein, dijo que aún no ha habido víctimas confirmadas de coronavirus enterradas en el cementerio de Long Island Sound, a pesar de un aumento en los entierros allí. Pero dijo que la ciudad comenzará a enterrar a las víctimas del coronavirus allí en los próximos días.

Esto contradice declaraciones anteriores de las autoridades de Nueva York que negaron a inicios de semana que se haya iniciado ese proceso en el espacio, declarado por el alcalde Bill de Blasio un “dignificado sitio para descansar”.

La ciudad de Nueva York sí ha contratado trabajadores para enterrar a las víctimas del coronavirus en fosas comunes en el cementerio público de Hart Island, ya que la tasa de mortalidad en el área continúa batiendo récords cada uno de los últimos tres días, informó Reuters el jueves.

La ciudad ha utilizado la isla para enterrar cuerpos de personas que no han sido reconocidos por familiares o cuyas familias no pueden organizar un funeral, desde el siglo XIX. Pero estos entierros han aumentado durante la pandemia, y se requiere que la ciudad contrate más trabajadores.

Jason Kersten, portavoz del Departamento de Correcciones, dijo a Reuters que cerca de dos docenas de cuerpos serán enterrados por día, cinco días a la semana, en una fosa común. Los cuerpos se envuelven en bolsas para cadáveres y se colocan en ataúdes de pino, con el nombre del individuo escrito en él.

Se agregaron dos nuevas trincheras “en caso de que las necesitemos” durante la crisis, dijo.

El coronavirus ha golpeado fuertemente a la ciudad de Nueva York, con 87,725 casos positivos, 21,571 hospitalizaciones y 4,778 muertes hasta el jueves por la noche, según el Departamento de Salud de la ciudad.

En esta nota

Bill de Blasio Covid Estados Unidos Fosas comunes Hart Island Nueva York Pobreza Video

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain