Tormenta invernal mantiene a residentes de SoCal con lluvia, viento y nieve

Las lluvias, las nevadas en las montañas y el riesgo de inundaciones repentinas continuarán hasta el viernes

Se espera más lluvia que nieve.

Se espera más lluvia que nieve. Crédito: Pixabay

Una advertencia de tormenta invernal vigente hasta el sábado tiene a muchos residentes del sur de California sintiendo las bajas temperaturas, junto con la lluvia, el viento y la nieve.

La lluvia continuará hasta el viernes al menos.

Junto con los vientos, se esperaban nevadas para las montañas del condado de Los Ángeles, las montañas orientales de San Gabriel y las estribaciones de Antelope Valley.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó una acumulación de 12 a 24 pulgadas de nieve por encima de 6,500 pies y de 6 a 12 pulgadas a 5,500 pies. Una mezcla de lluvia y nieve es posible tan bajo como a 4,500 pies.

“Viajar podría ser muy difícil o imposible, especialmente en carreteras de elevaciones más altas, incluidas las autopistas 2 y 39. No se esperan impactos de nieve sobre el Grapevine en la Interestatal 5”, según un comunicado del NWS. “Si tiene que viajar, mantenga una linterna adicional, comida y agua en su vehículo en caso de emergencia”.

El Servicio Meteorológico advirtió sobre posibles cierres de carreteras, carreteras heladas, rocas y tierra en las carreteras y problemas menores en la Interestatal 5.

El NWS dijo que a medida que el sistema de presión continúa moviéndose lentamente a través de la región, podría haber una ronda renovada de lluvias potencialmente fuertes, especialmente hasta el viernes por la mañana.

Las inundaciones repentinas aisladas serán posibles, así como “un riesgo importante de inundación urbana”.

Una alerta de vigilancia de inundación repentina estará vigente en el Condado de Orange hasta el viernes por la tarde.

En esta nota

Antelope Valley condado de Los Ángeles Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain