¿A cuánto está el dólar en México? Abril 10 del 2020. El dólar por debajo de los $24

Los mercados de dinero se encuentran cerrados en distintas regiones por lo que el tipo de cambio presenta poca liquidez

Durante la jornada del jueves el peso mexicano se cotizó en $23.54 por unidad.

Durante la jornada del jueves el peso mexicano se cotizó en $23.54 por unidad. Crédito: JOEL NITO | AFP / Getty Images

El dólar interbancario registra un ligero avance frente al peso mexicano debido a que este viernes los principales mercados se cuentan cerrados y el tema central es la reunión del G20 y la resolución de la OPEP+ sobre la reducción a la producción petrolera.

Por la mañana de este viernes el dólar se vendía en $23.57 pesos por unidad debido a que el tipo de cambio presenta poca liquidez.

El índice dólar, que mide la fortaleza de la divisa estadounidense frente a una canasta de 8 divisas caía 0.76 por ciento.

Después que México se rehusó a aceptar el recorte en la producción petrolera solicitado por la OPEP, este viernes el presidente mexicano Andrés Manuel López Obradorinformó que se sumaba al pacto pero que solo reducirá 100,000 barriles diarios tras un acuerdo con el presidente Donald Trump quien se comprometió, según López Obrador a entregar 250,000 barriles diarios.

Dinero tipo de cambio peso México petróleo OPEP Andrés Manuel López Obrador Viernes Santo Donald Trump

IMPORTANTE:

Aquí puede consultar las variaciones del precio en distintas instituciones financieras mexicanas: Precio del dólar en México.

Reporte actualizado del Banco de México: Precio del dólar en México.

El acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) pretende distribuir los recortes a la producción mundial de crudo para balancear los precios.

El WTI en Nueva York perdía esta mañana 9.29% y se cotizaba en $22.76 dólares por barril, mientras que el Brent de Londres se cotizaba en $32.48 dólares por barril cayendo un 4.14 por ciento.

En esta nota

Andrés Manuel López Obrador Dinero Donald Trump México OPEP peso petroleo Tipo de cambio viernes santo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain