Apple Music dará ayuda financiera a los artistas debido al coronavirus

Apple Music ha dado a conocer que dispone de un fondo de 50 millones de dólares para garantizar el pago de regalías

La pandemia del coronavirus ha ocasionado afectaciones económicas en una gran cantidad de rubros y la música es una de las perjudicadas. Sin conciertos ni giras, artistas y disqueras están perdiendo mucho dinero. Por ello, una de las plataformas de streaming musical más grandes del mundo ha decidido brindar ayuda financiera a la industria musical.

Este jueves, Apple Music ha dado a conocer que dispone de un fondo de 50 millones de dólares para garantizar el pago de regalías a las disqueras independientes.

De acuerdo a información de Rolling Stone, mediante una carta, la plataforma dio a conocer que las disqueras que ganen menos de 10.000 dólares trimestralmente mediante Apple Music, calificarán para un pago por adelantado de regalías.

Este apoyo se suma a otros que se han dado a conocer en los últimos días como el de la Recording Academy, que comenzó un fondo de ayuda COVID-19 de 2 millones con su mediante su programa MusiCares, y ha recibido numerosos millones de dólares adicionales en donaciones de compañías como Spotify, StubHub, Universal Music Group y Warner Music Group.

En esta nota

Apple Music Spotify
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain