Autoridades angelinas indican que el agua de la llave es segura para beber

Explican que el suministro seguirá funcionando con normalidad durante la pandemia

Con agua corriendo: esa es la mejor forma de lavar las frutas y verduras frescas.

Con agua corriendo: esa es la mejor forma de lavar las frutas y verduras frescas. Crédito: Getty Images

LOS ÁNGELES – Ada Zevallos dice que nunca ha bebido agua del grifo directamente ni en Perú, de donde es originaria, ni en Estados Unidos, país al que llegó a vivir hace dos años.

“Mi mamá trabajaba de enfermera en un hospital y para preparar refrescos y jugos siempre nos decía ‘hiervan el agua'”, indica la residente de Panorama City.

Agrega que ahora en su casa también consumen agua embotellada, pero que cuando se termina y hace falta entonces pone agua a hervir. “Quizás ya sea por una cuestión de costumbre”, cuenta la mujer de 60 años de edad.

Por eso, cuando llegó la emergencia de salud por la pandemia, confiesa que no se preocupó mucho por hacerse de paquetes de botellas de agua.

Por su parte Cynthia Herrera, residente de Hawthorne, indicó que en su hogar tienen un filtro para el agua. “Esta la ocupamos para café o té”.

No obstante, agrega que su mamá no confía en los filtros y que por eso se siente más cómoda al obtener agua embotellada que de la llave. “[Igual] nunca sabes, en caso de una emergencia siempre es bueno tener agua embotellada”.

El agua de la llave es segura

Desde que se desató la pandemia del coronavirus, es común ver a personas constantemente comprar agua en botellas y papel higiénico entre sus suministros esenciales.

Sin embargo, lo que muchos desconocen es que el agua de la llave es igual de segura que el agua embotellada, según aseguró Edel Viscarra, representante de relaciones gubernamentales de la División de Obras Sanitarias del condado de Los Ángeles.

“Creo que todo el mundo vio en la televisión a personas comprando agua embotellada por temor a que quizás el COVID-19 llegara al sistema de agua”, expresó. “Queremos decirle a las personas que pueden estar tranquilas sabiendo que el COVID-19 no representa una amenaza a su agua del grifo”.

Vizcarra dijo que esta agua es segura ya que se prueba y se controla de manera regular para garantizar que esté libre de contaminantes y patógenos —incluyendo el 99.99% de los virus.

Cynthia Herrera tiene un filtro de agua y también compra agua embotellada. (Foto: Cortesía)

El condado de Los Ángeles es uno de los distritos más grandes de agua del estado y la División de Obras Sanitarias cuenta con alrededor de 250,000 conexiones.

“También está el Departamento de Energía del Agua en la ciudad de Los Ángeles, que está difundiendo un mensaje similar de que su agua es segura, que la limpian y la prueban”, dijo Vizcarra. “Y tenemos muchos proveedores individuales de agua municipal”.

El portavoz añadió que actualmente no hay riesgo de impedimento de proveer agua a los clientes.

“Nuestro mensaje principal es que su suministro de agua continuará funcionando normalmente, y no hay necesidad de comprar agua embotellada durante la crisis del COVID-19”, indicó Vizcarra.

Algunas personas sienten mayor seguridad cuando utilizan el agua de la llave hervida o si le añaden unas gotitas de cloro para desinfectarla, pero agregó que eso no es necesario.

“Nosotros tratamos nuestra agua, la probamos y la monitoreamos regularmente para asegurarnos de que no tenga ninguno de esos contaminantes por lo que no es necesario agregarle otra capa de tratamiento”, indicó el portavoz.

Vizcarra reafirmó que no hay razón para creer que los suministros de agua tendrán problemas. “Continuarán funcionando normalmente”, aseguró.

Con información de Mey Lyn Mitteenn

En esta nota

Agua Agua embotellada condado de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain