‘Cuarentena administrada, la nueva medida ante COVID-19 en Argentina

El aislamiento obligatorio seguirá hasta fin de mes, pero con modificaciones

El presidente de Argentina explicó las nuevas medidas.

El presidente de Argentina explicó las nuevas medidas. Crédito: EFE

El presidente de Argentina, Alberto Fernández informó el viernes que la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del COVID-19 continuará en el país sudamericano hasta el 26 de abril, aunque con cierta flexibilización.

“Entramos ahora a la cuarentena administrada. Vamos a focalizar lugares o actividades donde la cuarentena pueda ser de alguna manera liberada”. Y aseguró que en los principales centros urbanos se mantendrá el aislamiento obligatorio.

Fernández confirmó la reapertura del sistema bancario en Argentina.

“A partir del día lunes los bancos van a funcionar con un protocolo, habrá un turno, no dejar aglomerar gente dentro de los locales y tomar distancia social. El Jefe de gabinete puede administrar la cuarentena: algunas actividades vamos a permitir. Por ejemplo, necesitamos que estén habilitados los talleres de autos para reparar los vehículos.

“Estamos viendo de permitir la salida de las personas con discapacidad cerca de su domicilio, incluye a las personas autistas. “Lo podemos hacer si administramos las salidas, nos damos un tiempo y las cercanías con la casa”, explicó Fernández.

“Estamos muy lejos de haber llegado a la meta, sigamos cumpliendo la cuarentena. Que nadie se vuelva displicente ante los datos porque pueden cambiar enseguida”, aseguró.

En esta nota

Alberto Fernández Argentina Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain