Eddy Reynoso es claro y rechaza a Munguía: “Carece de experiencia para enfrentar a Canelo”

El joven tijuanense debutó en peso medio ante Gary O'Sullivan y ganó por nocaut técnico en 11 rounds.

Canelo y Eddy Reynoso fueron nombrados como el boxeador y el entrenador del año (2019).
Canelo y Eddy Reynoso fueron nombrados como el boxeador y el entrenador del año (2019).
Foto: Tom Hogan / Hoganphotos

El entrenador mexicano Eddy Reynoso considera que es muy pronto para hacer una pelea entre Canelo y Jaime Munguía, pues el tijuanense no tiene lo necesario para ponerse al tú por tú contra el tetracampeón mexicano, a pesar de ganó el campeonato mundial superwelter de la OMB en su cintura, con tan sólo 21 años de edad.

Jaime carece de la experiencia para enfrentar a Saúl. Es un peleador disciplinado que acaba de aparecer. Tiene un muy buen entrenador, Erik Morales lo está ayudando, trae un buen promotor, así que poco a poco irá muy lejos”, explicó el manejador a la cadena ESPN.

“Una confrontación con Saúl no sería adecuada para ninguno de ellos. Necesita más madurez, más experiencia, y aparte de eso estamos a punto de subir a 168. Será difícil enfrentarlo”, agregó Reynoso.

Munguía está probando y haciendo su camino en las 160 libras, luego de que realizó cinco defensas de su título de las 154 libras. En enero, el tijuanense debutó en peso medio ante Gary O’Sullivan en una complicada pelea que ganó por nocaut técnico en el onceavo asalto.