Los peligros de comer palomitas de microondas

Cada bolsa contiene una serie de elementos químicos que provocan daños al organismo

palomitas de maíz

Opta por prepararlas de forma tradicional. Crédito: Mo Abrahim | Pexels

Ahora que estamos en casa por la cuarentena, es necesario llevar una adecuada alimentación para así evitar subir de peso, por lo que los especialistas en nutrición han recomendado ciertos snacks justamente para esos momento en que te invade el hambre o la tentación.

Las palomitas son uno de esos alimentos que puedes comer como botana sin tener remordimientos, siempre y cuando sean naturales, ya que de acuerdo a un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco), aquellas que preparamos en el microondas, en realidad suponen un peligro para la salud.

Las palomitas de microondas tienen alta concentración de grasas y sodio, además de un exceso de calorías y pocos nutrientes; ya ni digamos de las que tienen un sabor agregado.

Además, el estudio encontró material que se encuentra en el teflón justamente en las bolsas de este tipo de palomitas. Este, cuando se expone al calor, está relacionado con el desarrollo de cáncer de tiroides, así como con la infertilidad.

También, ese tipo de palomitas contienen glutamato monosódico, un aditivo altamente dañino ya que se ha comprobado que eleva los niveles de triglicéridos en la sangre. Y el diacetil, el saborizante artificial de mantequilla, provoca daños en los pulmones a la hora de inhalarlo, restringiendo la capacidad respiratoria, según dicha investigación.

En esta nota

Microondas palomitas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain