Quiénes son los millonarios que están haciendo donaciones para luchar contra el COVID-19

Jack Dorsey realizará una transferencia de $1,000 millones de dólares desde su compañía de pagos digitales Square

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, donó el 28% de su fortuna al servicio de un fondo contra el COVID-19.

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, donó el 28% de su fortuna al servicio de un fondo contra el COVID-19. Crédito: Michael Cohen | Getty Images

Los gobiernos han aprobado paquetes de estímulo por millones de dólares mientras que empresas y organizaciones públicas de beneficencia, fundaciones y personajes han prometido miles de millones más para luchar contra el COVID-19.

A continuación te presentamos algunos de los personajes que se han comprometido ayudar a combatir la pandemia:

Jack Dorsey

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, ha anunciado en su cuenta de la red social que donará $1,000 millones de dólares (aproximadamente el 28% de su fortuna, según apunta él mismo) a un fondo global para luchar contra el coronavirus.

El dinero saldrá de la red social Square que él también fundó.

Jeff Bezos

El fundador de Amazon, Jeff Bezos , entregará $100 millones de dólares a los bancos de alimentos a través de Feeding America que distribuirá a través de su red nacional de bancos de alimentos y despensas, según un post de Instagram.

Michael y Susan Dell

La Fundación Michael & Susan Dell donará 20 millones de dólares para el Acelerador Terapéutico COVID-19 y las actividades de primeros auxilios centradas en el apoyo a la atención de la salud, la educación, las organizaciones sin fines de lucro y las pequeñas empresas.

Bill y Melinda Gates

La Fundación Bill y Melinda Gates donarán $100 millones de dólares para desarrollar una vacuna y pagar los esfuerzos de detección, aislamiento y tratamiento así como para ayudar a las autoridades de salud pública en África y Asia meridional.

Michael Bloomberg

Bloomberg Philanthropies prometió $40 millones de dólares a un fondo de respuesta mundial y formó parte de un grupo que prometió $75 millones de dólares a un fondo de impacto social de la ciudad de Nueva York. Michael Bloomberg es fundador y propietario mayoritario de Bloomberg LP.

Mary Oppenheimer y sus hijas donaran 56 millones de dólares: al Fondo de Solidaridad de Sudáfrica.

Carlos Slim

La Fundación Carlos Slim donará $42 millones de dólares en México a través del saneamiento en hospitales públicos, la atención médica para los ancianos y el acceso a una plataforma de aprendizaje en línea para niños de escuela primaria desarrollada por la fundación.

Mark Zuckerberg

La Iniciativa Chan Zuckerberg, ha donado $31 millones de dólares para el Acelerador Terapéutico Covid-19, $5 millones de dólares para la respuesta del área de la bahía y $500,000 dólares para el Consejo de Jefes de Escuelas Estatales, a fin de abordar las cuestiones de política que surgen del cierre de escuelas a largo plazo.

Steve y Connie Ballmer

El Grupo Ballmer, ha donado $ 25 millones de dólares a la Universidad de Medicina de Washington, así como esfuerzos de ayuda en Los Ángeles, Seattle y el suroeste de Michigan.

Ken Griffin

Ken Griffin y los socios de Citadel y Citadel Securities, han donado $16 millones de dólares para los esfuerzos en China, Chicago y Nueva York, incluyendo una donación a Weill Cornell Medicine para procesar las pruebas de respuesta rápida.

La Fundación Vladimir Potanin ha donado $12 millones de dólares para la asistencia de personas de edad avanzada y a las personas sin hogar.

León y Debra Black

Los Black han donado $10 millones de dólares al Fondo del Alcalde para el Avance de la Ciudad de Nueva York, para alimentos y suministros para los trabajadores de la salud, con la ayuda de la Cruz Roja para su distribución. También se comprometieron a igualar hasta $10 millones de dólares en donaciones al programa “Héroes de la Salud de la Ciudad de Nueva York”, con donaciones manejadas por la Fundación Robin Hood.

Nike

Phil Knight y ex-ejecutivos de Nike Inc., han donado $10 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro de Oregón, incluyendo 7 millones de dólares a la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon para la coordinación de la atención y la ampliación de las pruebas.

Arthur Blank

La fundación de Arthur Blank ha donado $5.3 millones de dólares para ayudar a los esfuerzos en Atlanta y Montana, incluyendo $100,000 dólares a la Fundación de la Policía de Atlanta.

Brian y Aileen Roberts

Brian y Aileen Roberts han donado $5 millones de dólares para comprar 50,000 computadoras portátiles para los niños de las escuelas de Filadelfia.

Ray y Barbara Dalio

Dalio Philanthropies ha donado $4 millones de dólares, incluidos $3 millones de dólares para proporcionar ocho semanas de atención infantil a los trabajadores de los hospitales de Connecticut, y $500,000 dólares para comprar y distribuir 14 remolques de alimentos en 64 sitios para los necesitados.

David A. Tepper

David A. Tepper ha donado $2.65 millones de dólares a Charitable Foundation, incluyendo un fondo de respuesta Covid-19 iniciado por la Fundación para las Carolinas y United Way de las Carolinas Centrales; y para la compra de $6,000 puntos de acceso móviles para ayudar a los estudiantes de las escuelas de Charlotte-Mecklenburg.

Sheryl Sandberg y Tom Bernthal donaron un millón de dólares al banco de alimentos Second Harvest de Silicon Valley.

La fundación de la familia de Dan y Jennifer Gilbert han donado $250,000 dólares a la Coalición de Vivienda de la Comunidad Unida en Detroit para la hipoteca, el alquiler y la asistencia de servicios públicos. Quicken Loans y su Fondo Comunitario también han hecho donaciones para ayudar a la ciudad de Detroit, según informó Bloomberg.

También te interesará:

En esta nota

Amazon Bill Gates carlos slim Covid Jack Dorsey Jeff Bezos Los Ángeles Mark Zuckerberg millonarios Nueva York

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain