Se esperan hasta 6 pulgadas de nieve en primavera este fin de semana de Pascua en algunos estados de EEUU

Zonas del norte de Wisconsin y la parte superior de Michigan estarían entre las más afectadas

Tormenta de nieve

Conducir en la nieve es peligroso. Crédito: Pixabay

Un potente frente de aire frío afectaría partes del Medio Oeste de Estados Unidos en pleno fin de semana de Pascua, desde Montana a Colorado, y dejaría nieve de primavera en algunas zonas, según pronosticó The Weather Channel.

Este viernes, se empezarían a sentir los efectos del sistema mientras se mueve hacia el sur desde Canadá hasta el norte de las Rocosas pasando por las llanuras durante los próximos días.

Mientras ocurre lo anterior, un sistema de baja presión se intensificará para este domingo en su movimiento hacia la zona de los Grandes Lagos y el sur canadiense, cuyo movimiento se acelerará el lunes.

Debido a los fenómenos mencionados, el Servicio Nacional de Meteorología emitió varios avisos y vigilancias de tormenta invernal para partes de Montana, Wyoming; y el sur y oeste de South Dakota y Nebraska, donde se podría registrar desde nieve moderada a fuertes nevadas durante el fin de semana y principios de la siguiente.

Las estimaciones meteorológicas anticipan hasta más de seis pulgadas de nieve para zonas del norte de Wisconsin y la parte superior de Michigan, así como en partes del sureste de Minnesota, el norte de Iowa y el de Nebraska.

En esta nota

clima EEUU Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain