Suicida con 18 arrestos mata a su esposa en licorería de Nueva York: la apuñaló y le hizo tragarse un anillo

Después de causarle cinco heridas fatales le pidió a la policía que le dispararan y amenazó con saltar al vacío

333 3rd Av, Manhattan: lugar del crimen

333 3rd Av, Manhattan: lugar del crimen Crédito: Google Maps

John L. Foster fue detenido ayer como sospechoso de haber apuñalado fatalmente a su esposa Gabrielle Gottlieb en una licorería y luego intentar lanzarse del techo de un edificio en Midtown East, Manhattan.

El hombre de 63 años supuestamente gritó despechado: “Eso es lo que obtienes por romper conmigo”, mientras apuñalaba a Gottlieb la noche del miércoles y le hacía tragar un anillo.

La víctima de 64 años huyó a “Wine Heaven” en 333 Third Avenue  para escapar de su esposo, alrededor de las 10:20 p.m. del miércoles, según fuentes policiales.

“La persiguió”, dijo una fuente policial a New York Post. “Ella fue a la licorería en busca de ayuda”.

Un buen samaritano intentó saltar para detener el asalto, pero Foster supuestamente respondió con un puñetazo en la cara.

Gottlieb, que vivía a una cuadra de la tienda, fue apuñalada cinco veces en el pecho. Los policías recuperaron un cuchillo en la escena.

Luego del homicidio, Foster huyó a una azotea, donde permaneció en un enfrentamiento con los policías hasta aproximadamente las 3 a.m. del jueves, implorándoles ocasionalmente que le dispararan, dijeron las autoridades.

También amenazaba con saltar, por lo que la policía instaló un cojín de rescate inflable en el medio de la calle. En un momento afirmó que su esposa era “el amor de mi vida”.

Los negociadores de rehenes del NYPD y la Unidad de Servicios de Emergencia estuvieron en la escena y finalmente lograron convencer a Foster de entregarse.

Fue detenido y enviado al Hospital Bellevue para una evaluación psicológica.

Foster tiene 18 arrestos que datan de la década de 1980. Su más reciente fue un cargo de asalto de segundo grado en 2018. Enfrentó el mismo cargo en 2012.

Se había casado al menos dos veces anteriormente, según las fuentes.

Busque ayuda

En esta nota

crimen pasional Homicidio suicidio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain