5 consejos para evitar que tu perro enloquezca en la cuarentena

El cambio de rutina para tus mascotas en medio de la pandemia por el COVID-19 puede dañar su salud mental, así que algunos consejos ayudarán a que disfruten juntos de este tiempo

Los perros no comprenden la situación que estamos afrontando.

Los perros no comprenden la situación que estamos afrontando.  Crédito: Pitsch | Pixabay

Este tiempo de confinamiento se puede aprovechar para convivir con nuestros animales de compañía y brindarles algunas opciones de diversión ahora que no pueden salir a pasear o al parque como habitualmente lo hacen. Estos consejos garantizan una sana salud mental de tu can.

1. Establece una nueva rutina

Los cambios de rutina generan ansiedad en los perros y sumado a la falta de actividad se convierte en la mezcla perfecta para el caos. Por eso es importante tener rutinas nuevas y distribuir las actividades en diferentes horarios, se debe reservar al menos una hora diaria de tiempo para ellos y si es en familia será mucho mejor, según Infobae.

2. Varía las actividades en el tiempo con tu perro

La sugerencia es dividir una hora diaria en ejercicio físico (15 minutos), ponle la correa y recorre el espacio disponible como si estuvieras saliendo a hacer su paseo cotidiano, será una caminata corta en casa.

Hay que contemplar 35 minutos de ejercicio mental motivándolo a buscar premios escondidos debajo de recipientes de plástico, o estimular su olfato si los escondes por toda tu casa, jugar con pelotas, reforzar su entrenamiento si es que lo tiene y si no, enseñarle instrucciones básicas.

Los animales de compañía también necesitan apapachos, así que dedícales 10 minutos exclusivamente a ello, dale un masaje, cepíllalo con cuidado o simplemente acarícialo. Este momento será relajante para ellos y también para nosotros.

Foto: Pexels/Pixabay. Los canes necesitan apapachos y estar en familia.

3. Usa refuerzos positivos

Refuerza las conductas de tu canino a partir de gratificaciones (premio, apapacho). Si piensas enseñarle cosas nuevas que sea siempre a partir del refuerzo positivo y no de golpes u otros métodos que pudieran resultar contraproducentes.

4. Mantén la calma

Los que vivimos con animales de compañía sabemos que nuestro estado anímico repercute sensiblemente en el comportamiento de nuestras mascotas. Así que estar en calma y en paz no solo será útil para nosotros, sino también será benéfico para ellos.

Foto: freestocks-photos/Pixabay. Los perros necesitan esparcimiento en esta cuarentena.

5. Ten paciencia

Habrá que ser pacientes y tolerantes, nuestros perros también se están adaptando a este proceso mucho menos comprensible para ellos, apoya a tu mascota a que siga conservando una buena salud mental pese a las restricciones.

Te puede interesar: Xherdan, el gato desnudo con más arrugas del mundo que conquista Instagram

Leer más: Coronavirus: 5 Recomendaciones de PETA para cuidar a perros y gatos durante la cuarentena

En esta nota

confinamiento consejos Covid cuarentena Mascotas perros rutina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain