Aulas de Nueva York no abrirán por el resto del año escolar y 6 mil indigentes irán a hoteles, anunció alcalde

El canciller Carranza dijo que la ruta del virus será lo que determine si las escuela abrirán en septiembre

Aulas de Nueva York no abrirán por el resto del año escolar y 6 mil indigentes irán a hoteles, anunció alcalde
Aulas y buses seguirán vacíos
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

Los planteles públicos de la ciudad de Nueva York permanecerán cerrados por el resto del año escolar y se proyecta que vuelvan a la normalidad en septiembre, anunció hoy el alcalde Bill de Blasio.

El jefe municipal calificó la decisión como “dolorosa”, pero dijo que mantener cerradas las escuelas es la forma de evitar que el coronavirus se propague.

“Nos ayudará a salvar vidas”, dijo de Blasio durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento. “Es la decisión correcta”.

También allí anunció que 6 mil neoyorquinos solteros sin hogar serán trasladados a hoteles para protegerlos durante el brote del virus.

El alcalde considera que las estrategias de distanciamiento social vigentes están trabajando para reducir la propagación.

Aunque septiembre es de momento el mes en la mira, el canciller escolar Richard Carranza dijo que la ruta del virus será lo que determine cuándo abrirán las escuelas.

“Todo está sobre la mesa, pero no se ha decidido nada porque las circunstancias en términos de salud pública determinarán cuándo abrimos nuevamente”, dijo.

Mientras tanto, la ciudad está tratando de llevar dispositivos tecnológicos a los miles de estudiantes que aún no los tienen, para fin de este mes.

También existen planes para informar las familias sobre cómo va el aprendizaje remoto y proporcionar materiales adicionales de ayuda a los padres para educar a sus hijos.

De Blasio dijo que el Departamento de Educación (DOE) trabajará en estrecha colaboración con los 75 mil alumnos que esperan graduarse de Secundaria este año.

“No queremos verlos despojados de su futuro”, dijo el alcalde, reconociendo que las posibilidades de las ceremonias de graduación este año son escasas, reportó New York Post.