De qué están realmente hechos los palitos de imitación de cangrejo

Vale más que sepas bien lo que te estás comiendo cuando compres algo con este ingrediente

Este producto es ampliamente utilizado en la cocina japonesa.

Este producto es ampliamente utilizado en la cocina japonesa. Crédito: Tomasz_Mikolajczyk | Pixabay

Si has ido a un restaurante de comida japonesa o que venda exclusivamente sushi, te habrás dado cuenta que uno de los ingredientes principales que usan en la cocina son estos palitos de imitación de cangrejo, que nada tienen que ver con la carne real.

Como son tan utilizados, seguramente te habrás preguntado qué es realmente lo que te estás comiendo, y a continuación, te damos la respuesta.

Producto popular

Los restaurantes de comida japonesa suelen sustituir la carne de cangrejo real por estos palitos de imitación de cangrejo, la cual también se le conoce como kanikama o surimi.

Este producto está hecho de pescado barato, como el abadejo, y se elabora moliendo la carne del pez con agentes aglutinantes, condimentos, rellenos, como el almidón, clara de huevo, azúcar y saborizante de cangrejo, según se informó en el portal Business Insider.

Después de moler los ingredientes, la pasta que resulta se moldea en palitos y se tiñe de rojo en un costado para que dé la apariencia de que es una pata de cangrejo, de acuerdo con el portal Mic.

Precio conveniente

Obviamente, este producto es mucho más barato que la carne de cangrejo real, por lo que es ampliamente popular en los restaurantes.

Sin embargo, cabe señalar que, aunque el cangrejo de imitación es bajo en calorías y grasas, es notablemente alto en azúcar y sodio, lo que quizá no sería tan bueno para tu salud.

A pesar de que pudiera no tener tantos beneficios como comer el cangrejo real, los palitos de imitación de cangrejo siguen siendo muy populares.

?También te puede interesar: Por qué siempre deberías pedir la pizza ‘sin cortar en rebanadas’

En esta nota

elaboracion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain