El dinero de la ayuda económica por el coronavirus comienza a llegar a las cuentas bancarias

El IRS deposita la primera ola de la ayuda económica por el coronavirus

Un hombre entra al edificio del Servicio de Rentas Internas en Washington, DC.

Un hombre entra al edificio del Servicio de Rentas Internas en Washington, DC. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

Los estadounidenses están comenzando a recibir sus pagos en efectivo de la ayuda económica por el coronavirus, a través de depósitos directos, parte de la ley CARES de $2 billones de dólares aprobada por el Congreso para estimular la economía después del declive causado por la pandemia, informó el Servicio de Ingresos Internos (IRS).

″ #IRS depositó hoy los primeros pagos de impacto económico en las cuentas bancarias de los contribuyentes. Sabemos que muchas personas están ansiosas por recibir sus pagos; continuaremos emitiéndolos tan rápido como podamos “, tuiteó el IRS el sábado.

Numerosos usuarios de Twitter también publicaron el sábado que habían recibido un depósito.

El pago por coronavirus se basa en las declaraciones de impuestos federales para 2019 o 2018.

Para aquellos que no tienen información de depósito directo registrada en el IRS, podría llevar meses enviar los cheques por correo. Para aliviar esta situación, el IRS tiene una herramienta en línea para ayudar a aquellos que no han registrado un depósito directo a hacerlo.

Los beneficiarios del Seguro Social y los jubilados ferroviarios también recibirán su dinero sin tener que declarar impuestos y sin necesidad de usar esa herramienta, según el IRS.

El IRS también tuiteó: “Cuando comiencen a emitirse los primeros pagos de impacto económico, la próxima semana #IRS lanzará una herramienta que proporciona a los contribuyentes el estado de un pago, incluida la fecha en que está programado para ser depositado o enviado por correo.”

Los estadounidenses que ganaron menos de $75,000 dólares en 2019 serán elegibles para el pago total de $1,200 dólares. Las parejas que presentaron una declaración conjunta y ganaron menos de $150,000 dólares obtendrán $2,400. Una persona que se presentó como “cabeza de familia” y ganó $112,500 o menos recibe $1,200 dólares.

Por cada niño en el hogar, se pagarán $500 dólares adicionales.

Para aquellos que ganaron más de $75,000 dólares, los pagos se reducirán en $5 dólares por cada $100 de ingresos que excedan los límites. El pago disminuye a cero para una persona que ganó $99,000 o más o una pareja que gana $198,000 o más.

El pago máximo para una familia de cuatro es de $3,400 dólares.

Este pago no será gravado, o sea, no hay que pagar impuestos el próximo año por esta ayuda del gobierno.

La devolución de impuestos u otras deudas al gobierno no descalifica a una persona de ser elegible para los pagos. Sin embargo, los estadounidenses que están atrasados en la manutención infantil podrían ver reducidos o eliminados sus pagos en efectivo.

La Ley CARES que autorizó los pagos directos de ayuda económica por coronavirus solo aprobó un depósito único. Pero se podría aprobar legislación adicional en el futuro.

El presidente Donald Trump dijo que “le gusta el concepto” de una segunda ronda de pagos y la presidenta de la Cámara de Representantes  Nancy Pelosi dijo en CNN el mes pasado que “creemos que obtendremos más pagos directos en otra medida”, sugiriendo que el Congreso podría revisar el tema.

En esta nota

Ayuda Económica Covid Donald Trump Economía Estados Unidos Ley CARES Nancy Pelosi Servicio de Ingresos Internos (IRS)

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain