La curva de coronavirus de California se está aplanando, pero no para sentirse complacidos, dicen las autoridades

California sigue siendo uno de los estados con más casos de COVID-19, pero las autoridades resaltan que las medidas de protección están surtiendo efecto

Los Ángeles ordenó que se deben usar máscaras faciales.

Los Ángeles ordenó que se deben usar máscaras faciales. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

La pandemia de coronavirus se ha extendido rápidamente por California. Los expertos dicen que el verdadero número de personas infectadas es desconocido y probablemente mucho más alto que los recuentos oficiales.

El total de casos creció lentamente al principio, luego mucho más rápido a medida que las pruebas se hicieron más  disponibles.

El número de casos en California ahora está en camino de duplicarse cada 9.7 días, un reflejo de cuán ampliamente se está propagando el virus que causa COVID-19.

El modelo actualizado publicado por el estado el viernes muestra que California está avanzando en el aplanamiento de la curva de casos de COVID-19.

“Comparto la información con ustedes con la advertencia de que realmente depende de que sigamos haciendo lo que hemos estado haciendo, que es quedarse en casa, y cuando no estamos en casa, practicar un fuerte distanciamiento social”, dijo el Dr. Mark Ghaly, secretario de Salud y Servicios Humanos de California.

Hasta el sábado por la tarde, California había registrado 609 muertes y más de 20,000 casos confirmados.

Eso es significativamente menor que en otros puntos críticos, como Nueva York, pero las autoridades dicen que los californianos necesitarán más semanas de distanciamiento social para mantener los números manejables, informa LA Times.

A graphic showing the latest numbers from COVID-19 in California. cdph.ca.gov/covid19

En Los Ángeles

El número de muertos por coronavirus en el condado de Los Ángeles aumentó nuevamente el sábado, aunque las autoridades extendieron las órdenes de quedarse en casa hasta mayo y los residentes entraron en un fin de semana de Pascua con límites sin precedentes en sus movimientos.

El condado de Los Ángeles reportó 25 muertes adicionales relacionadas con el coronavirus el sábado y 456 nuevos casos. Long Beach, que tiene su propio departamento de salud, también informó una muerte el sábado.

“A medida que personas de diferentes religiones se unen este fin de semana, mis pensamientos y oraciones están con todos aquellos que están experimentando pérdidas, enfermedades y angustias asociadas con la pandemia de COVID-19”, dijo en un comunicado Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

El condado de Los Ángeles había registrado 267 muertes relacionadas con el coronavirus y más de 8,800 casos hasta el sábado por la tarde.

En el Área de la Bahía

El número de muertes de COVID-19 en el condado de Contra Costa alcanzó dos dígitos cuando se reportaron dos muertes adicionales el sábado por la mañana. Ahora hay 530 casos confirmados y 11 muertes totales en el condado.

En el Este de la Bahía, el condado de Alameda, se registraron 40 casos nuevos y una muerte adicional. El condado ahora tiene 770 casos y 20 muertes.

Se informaron nuevos casos del nuevo coronavirus en los condados de San Francisco y San Mateo el sábado por la mañana, pero no se informaron nuevas muertes en ninguno de los condados.

Se reportaron 60 casos nuevos en San Francisco y 14 casos nuevos en San Mateo. El total de casos de San Francisco ahora es 857 con un número de muertos de 13, y San Mateo tiene un total de casos de 652 con un número de muertos de 21.

Datos sobre el coronavirus en California

La Agencia de Salud y Servicios Humanos de California publica información actualizada sobre coronavirus como un conjunto de datos abierto.

  • La cantidad de casos de coronavirus en California puede verse aquí.
  • Más información estadística sobre casos de coronavirus en California, está disponible aquí.

En esta nota

Area de la Bahia California Covid Los Ángeles Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain