Nada es igual que hace un mes: 30 días viviendo sin fútbol

El partidazo entre Liverpool y Atlético de Madrid, el último que vimos en Champions League

Jurgen Klopp, DT del Liverpool.

Jurgen Klopp, DT del Liverpool. Crédito: Getty Images

Hace un mes exacto, Álvaro Morata batió a Adrián San Miguel sin saber que sería el último gol en mucho tiempo. Los aficionados se agolparon en las gradas de Anfield y el Atlético de Madrid pasó a cuartos de final de la Champions League sin saber que quizás nunca los dispute.

Hace ya un mes que se terminó el fútbol. Un mes desde que Liverpool y Atlético de Madrid disputaron el último encuentro a.c (antes del coronavirus).

Hay un dicho popular que habla sobre el miedo de saber que has hecho algo por última vez y de la incertidumbre que ello genera. En una ocasión saliste a jugar a la calle con tus amigos de la infancia sin saber que sería la última vez. Una vez quedaste con esa persona especial sin saber que no la volverías a ver nunca.

Lo mismo ocurre con aquella noche del 11 de marzo en Anfield.

Más de 3.000 aficionados del Atlético de Madrid aterrizaron en Liverpool dispuestos a ver un partido sin apenas miedo por la pandemia que se estaba extendiendo y que nadie parecía tomarse en serio.

“Yo estoy medio malo de la garganta y aun así iba a venir sí o sí”, manifestaba un aficionado la mañana del partido en el puerto de Liverpool.

No fue sino hasta la noche antes del encuentro cuando el Atlético de Madrid confirmó que todo se jugaría con normalidad.Y así se hizo, al incio entre risas chocaron codos Diego Simeone y Jürgen Klopp.

El partido se jugó con normalidad. Georginio Wijnaldum y Roberto Firmino se encargaron de poner al Liverpool por delante, Adrián San Miguel se vistió de demonio y Marcos Llorente de héroe. El Atlético de Madrid pasó una eliminatoria brutal y confirmó su candidatura a un título que puede que nunca se dispute.

Las últimas muestras de un gran fútbol que se desvaneció. Un mes después de aquel 11 de marzo en Anfield, el deporte sigue parado.

Y lo que queda.

En esta nota

Atlético de Madrid champions league Liverpool

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain