¿Por qué ya no regalan juguetes adentro de las cajas de cereales?

Ahora sólo suelen tener códigos para canjearse por premios por internet

Antes, era de lo más común encontrar estos premios en las cajas.

Antes, era de lo más común encontrar estos premios en las cajas. Crédito: DON EMMERT | AFP / Getty Images

Seguramente, aún recuerdas cuando eras niño y, emocionado, abrías la caja de cereal para sacar el premio que solía haber adentro. Sin embargo, si te has fijado, hace muchos años que las empresas dejaron de dar estos divertidos obsequios.

A continuación, te contamos algunas posibles razones de este cambio.

Peligro latente

Algunos de estos juguetes podrían considerarse peligrosos, ya que los niños podrían meterlos a sus bocas y asfixiarse con ellos. En 1988, Kellogg’s retiró del mercado millones de flautas y binoculares de juguete porque descubrió que podían romperse en pedazos pequeños adentro de la caja de cereal, lo que podría llevar a que un niño se ahogara mientras desayunaba el producto, de acuerdo con información de la Associated Press.

Desde ese momento, las empresas de cereales comenzaron a colocar sus juguetes entre la caja y la bolsa de plástico en donde viene el alimento, en lugar de ponerlo directamente entre las hojuelas.

Otros intereses

En los años noventa, los juguetes en los cereales eran muy comunes, pero eso cambió en los últimos 10 años más o menos, ya que los niños de ahora están más inclinados por divertirse con dispositivos electrónicos, como las tabletas o los smartphones.

En el caso de Kellogg’s, la empresa dio a conocer que el departamento de mercadotecnia tomó la decisión de no regalar más juguetes después de realizar una investigación a profundidad sobre este tema. En su lugar, ahora ofrecen códigos de acceso en las cajas, los cuales pueden canjearse por premios o para participar en concursos en línea, de acuerdo con Mashed.

?También te puede interesar: La verdadera razón por la que los supermercados ponen la leche en la parte posterior de la tienda

En esta nota

#Premio Cereal juguete Mercadotecnia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain