“Sin mascarilla no hay servicio”, comercios rechazan a clientes que no lleven tapabocas

El uso de tapabocas es obligatorio en Los Ángeles

"No mascarilla, no entrar".

"No mascarilla, no entrar". Crédito: Jorge M. Almada | Impremedia

Los comercios considerados como esenciales y que en la ciudad de Los Ángeles continúan operando en medio de la crisis por el coronavirus, como supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias y restaurantes solo con servicio para llevar, empezaron este viernes a rechazar a todo aquel cliente que no lleve puesta mascarilla protectora.

La medida obedece a la Orden de Protección del Trabajador emitida por el alcalde Eric Garcetti que a partir del 10 de abril establece como obligatorio el uso de mascarilla o tapaboca cuando por necesidad tengan que salir de casa.

El uso de mascarilla también es requerido para abordar transporte público o taxis privados, además de que se pide mantener una distancia de 6 pies (dos metros aproximadamente) con las demás personas.

La orden, además de tratar de frenar la propagación del coronavirus, busca proteger más a los trabajadores y a los clientes en establecimientos que permanecen abiertos.

“Nuestra idea no es arrestar o multar a las personas que no la usen”, aclaró el alcalde Garceti. “Esto es más que nada de cooperación”.

Los negocios también están obligados a incrementar las medidas sanitarias en sus establecimientos, prevenir aglomeraciones, colocar barreras plexiglás en las cajas, que sus empleados porten mascarilla y eviten contactos innecesarios.

En esta nota

clientes comercios Covid Eric Garcetti Los Ángeles mascarillas tapabocas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain