Julian Assange tuvo dos hijos mientras estuvo confinado en Ecuador

Gabriel, de tres años, y Max, de un año, hablan con él a través de videollamadas

Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks. Crédito: Archivo | EFE

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tuvo dos hijos “en secreto” mientras vivía dentro de la embajada ecuatoriana en Londres, reveló Stella Morris, quien dijo ser su pareja.

En un video de YouTube difundido por la cuenta de Twitter de WikiLeaks, Morris dijo que mantiene una relación amorosa con Assange desde 2015 y que ha criado a sus dos hijos pequeños por su cuenta.

Morris habló en medio de los temores sobre la propagación de COVID-19 en la prisión de Belmarsh, donde Assange está recluido desde que la Policía Metropolitana de Londres lo sacara de la embajada ecuatoriana en abril de 2019.

El australiano de 48 años busca salir de Belmarsh bajo fianza en medio de preocupaciones sobre su salud.

Jennifer Robinson, una de las abogadas de Assange en Reino Unido y que presentó a la pareja en 2011, según Morris, también confirmó a la agencia de noticias AFP y a la cadena NBC News que su colega y Assange eran una familia.

“A pesar de su declaración sobre su familia y la evidencia médica sobre el grave riesgo para la salud de Assange, el juez rechazó la fianza y se negó a concederle a ella y a los niños el anonimato”, contó Robinson a AFP.

Morris, abogada sudafricana, también habló con el periódico británico Daily Mail. La mujer conoció a Assange en 2011 cuando se unió a su equipo legal.

Assange se refugió en la embajada de Ecuador en 2012 para evitar la extradición a Suecia por acusaciones de agresión sexual.

En mayo de 2017, la Justicia sueca cerró el caso, al no poder proseguir con la investigación debido a la condición de encierro en que se encontraba el acusado.

Ahora también lucha contra la extradición a Estados Unidos por cargos de delitos informáticos, espionaje y filtración de documentos secretos.

Morris dijo que durante su asilo en la la embajada lo visitó casi todos los días y que “conoció a Julian muy bien”. Ambos se enamoraron en 2015 y se comprometieron dos años después.

La abogada le dijo a The Mail que Assange había visto nacer a ambos niños a través de un enlace de video y que el mayor había visitado a su padre en la embajada. Gabriel, de tres años, y Max, de un año, hablan con él a través de videollamadas, contó.

“Formar una familia fue una decisión deliberada para derribar esas paredes a su alrededor e imaginar una vida más allá de la prisión”, dice Morris en el video de WikiLeaks en YouTube.

“Si bien para muchas personas parecería una locura comenzar una familia en ese contexto, para nosotros fue lo más sensato de hacer, para mantener el sentido de realidad”, explicó.

“Me pone los pies en la tierra y cuando Julian ve a los niños, le da mucha paz, cariño y apoyo. Son niños muy felices”, aseguró.

Los detalles sobre los niños que tuvo con Stella Morris fueron vistos por el Daily Mail en documentos judiciales como parte de su caso de extradición a Estados Unidos. Se cree que Assange tiene otros hijos, aunque se sabe poco sobre ellos.

Assange fue arrestado el 11 de abril de 2019 en la embajada ecuatoriana y detenido por no comparecer ante los tribunales de Reino Unido en 2012. Fue sentenciado a 50 semanas de cárcel por violar las condiciones de libertad bajo fianza que tenía en ese entonces. El arresto también se produjo por una petición de extradición realizada por EE.UU.

Assange debía ser liberado de Belmarsh en septiembre pasado después de cumplir el período de custodia de su pena de prisión.

Pero un juez dictaminó que debía permanecer en la cárcel hasta su audiencia de extradición debido a su “historial de fugas”.

Estados Unidos acusa a Assange de haber conspirado en 2010 con la analista de inteligencia Chelsea Manning para tratar de acceder a documentos clasificados del gobierno de ese país.

En esta nota

CasoWikiLeaks Covid Ecuador Estados Unidos extradición gran bretaña julian assange WikiLeaks

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain