Las 6 prendas que jamás deberías poner en una lavadora

Puedes dañar tu ropa y hasta tu lavadora si persistes en ponerlas ahí

Aunque algunas telas de los zapatos deportivos puedan lavarse en la máquina, aún así puedes dañarlos.

Aunque algunas telas de los zapatos deportivos puedan lavarse en la máquina, aún así puedes dañarlos. Crédito: Wokandapix | Pixabay

Desde su desarrollo eléctrico con las primeras lavadoras con motor en 1906 por Alva John Fisher, se ha convertido en uno de los electrodomésticos preferidos en toda la casa al ahorro de tiempo y esfuerzo que significa lavar la ropa.

A pesar de ser un aparato mágico, tampoco es infalible. Existen al menos 6 prendas que por su frágil tela, jamás deberías poner en una lavadora, según The Spruce.

1. Trajes de baño

Parece algo irónico que una prenda especializada para estar en contacto con el agua no pueda ser puesta en una lavadora, sin embargo, el funcionamiento de ésta puede dañar las correas y la estructura interna de los trajes de baño para damas. Sin contar que las cremalleras y ganchos pueden dañar sus demás prendas. Lo mejor será lavarlas a mano.

2. Trajes formales

Aunque la tela exterior de cualquier traje a medida sea de algodón, poliéster u otra tela lavable a máquina, entre esta cubierta y el revestimiento hay materiales llamados interfaces que le dan a la chaqueta su forma nítida que, al tener contacto con el agua, se deforman o desintegran. Por ello deben lavarse en seco en una tintorería.

Mientras que los zapatos deportivos tienen algunas partes unidas con pegamento, pueden dañarse por el exceso de humedad o por el calor, la ropa con este material puede arruinarse o arrugarse, por lo que es mejor llevarlo con un limpiador profesional especializado en cuero.

4. Almohadas y almohadillas de espuma sólida

El movimiento mecánico, especialmente durante el ciclo de centrifugado, daña la espuma sólida de estos artículos. Un detergente suave mezclado en una bañera de agua tibia, con un leve tallado exterior y un buen enjuague mantendrá frescos y limpios sus compañeros de sueño.

5. Artículos cubiertos con pelo de mascota

Si bien el cabello humano también puede generar inconvenientes a su lavadora, la cantidad de pelo que una mascota puede soltar y ser expulsado durante un proceso de lavado es mayor y puede dañar los filtros y desagües de su electrodoméstico. Aunque sí puedes ponerlos en la máquina, primero cepíllalos en el exterior para quitar la mayor cantidad de pelambre. The Spruce sugiere una técnica de secado con sábanas para retener el vello antes de lavarlo de forma segura.

6. Tejidos muy manchados con fluidos inflamables

Una prenda expuesta a grandes cantidades de aceite de motor, gasolina, aceite de cocina, diluyente de pintura o alcohol puede ser peligrosa al entrar en fricción, produciendo que incluso pueden provocar un incendio. Lo más conveniente es remojarla y lavarla a mano con detergente de alta resistencia.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa habitos Hábitos saludables Hogar lavandería lavar la ropa Lavar ropa limpiar limpiar la casa limpieza limpieza de casa limpieza de casas ropa vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain