Walt Disney World deja de pagar a más de 43,000 empleados por el coronavirus
La compañía anunció que los empleados podrán mantener los beneficios durante un año

Entrada al parque Walt Disney World en Orlando Crédito: (GFR Media)
La dirección de los parques temáticos Walt Disney World planea dejar de pagar salarios a 43,000 trabajadores en aproximadamente una semana, aunque va a permitir a los trabajadores mantener sus beneficios por hasta un año.
La decisión llega tras la grave crisis sanitaria que está acechando al país. La antigüedad y las tasas salariales se mantendrán sin cambios para los trabajadores cuyos permisos comienzan el 19 de abril, según un comunicado del Service Trades Council, la coalición de sindicatos que representan a los trabajadores de Disney World.
Te puede interesar: Instalarán cinco hospitales de campaña en Florida para enfrentar al coronavirus
Cerca de 200 trabajadores permanecerán en el trabajo realizando “tareas esenciales” durante el cierre, y se les ofrecerán puestos basados en la antigüedad.
Los parques temáticos, el distrito de entretenimiento y los hoteles de Disney World cerraron a mediados de marzo, y Disney ha estado pagando a sus trabajadores durante este tiempo. Eso está programado así hasta el 19 de abril. Ahora no saben cuándo volverá a abrir el complejo.
El viernes, los sindicatos que representan a los guardias de seguridad y los trabajadores involucrados en instalaciones y operaciones llegaron a acuerdos bajo términos similares.
Te puede interesar: Florida ordena confinamiento cuando tiene más de 10,000 casos de coronavirus
Disney también dijo que suspendería a los empleados ejecutivos, asalariados y no sindicados por hora cuyos trabajos no son necesarios en este momento.
Los rivales de Disney, Universal Orlando y SeaWorld Orlando, y sus parques hermanos en todo el país, también cerraron sus puertas el mes pasado debido al coronavirus. SeaWorld dijo que había despedido al 90% de sus empleados.
Universal Orlando Resort y Universal Studios Hollywood dijeron esta semana que permanecerían cerrados hasta el 31 de mayo. Los empleados a tiempo completo recibirán un pago del 100% hasta el 19 de abril, pero el salario y la carga de trabajo para la mayoría de los trabajadores se reducirán hasta el 80% después de eso. Los trabajadores por hora o tiempo parcial serán despedidos a partir del 3 de mayo. La compañía dijo que continuaría brindando beneficios a los empleados que ya los tenían.