Walt Disney World deja de pagar a más de 43,000 empleados por el coronavirus

La compañía anunció que los empleados podrán mantener los beneficios durante un año

Entrada al parque Walt Disney World en Orlando

Entrada al parque Walt Disney World en Orlando Crédito: (GFR Media)

La dirección de los parques temáticos Walt Disney World planea dejar de pagar salarios a 43,000 trabajadores en aproximadamente una semana, aunque va a permitir a los trabajadores mantener sus beneficios por hasta un año.

La decisión llega tras la grave crisis sanitaria que está acechando al país. La antigüedad y las tasas salariales se mantendrán sin cambios para los trabajadores cuyos permisos comienzan el 19 de abril, según un comunicado del Service Trades Council, la coalición de sindicatos que representan a los trabajadores de Disney World.

Te puede interesar: Instalarán cinco hospitales de campaña en Florida para enfrentar al coronavirus

Cerca de 200 trabajadores permanecerán en el trabajo realizando “tareas esenciales” durante el cierre, y se les ofrecerán puestos basados en la antigüedad.

Los parques temáticos, el distrito de entretenimiento y los hoteles de Disney World cerraron a mediados de marzo, y Disney ha estado pagando a sus trabajadores durante este tiempo. Eso está programado así hasta el 19 de abril. Ahora no saben cuándo volverá a abrir el complejo.

El viernes, los sindicatos que representan a los guardias de seguridad y los trabajadores involucrados en instalaciones y operaciones llegaron a acuerdos bajo términos similares.

Te puede interesar: Florida ordena confinamiento cuando tiene más de 10,000 casos de coronavirus

Disney también dijo que suspendería a los empleados ejecutivos, asalariados y no sindicados por hora cuyos trabajos no son necesarios en este momento.

Los rivales de Disney, Universal Orlando y SeaWorld Orlando, y sus parques hermanos en todo el país, también cerraron sus puertas el mes pasado debido al coronavirus. SeaWorld dijo que había despedido al 90% de sus empleados.

Universal Orlando Resort y Universal Studios Hollywood dijeron esta semana que permanecerían cerrados hasta el 31 de mayo. Los empleados a tiempo completo recibirán un pago del 100% hasta el 19 de abril, pero el salario y la carga de trabajo para la mayoría de los trabajadores se reducirán hasta el 80% después de eso. Los trabajadores por hora o tiempo parcial serán despedidos a partir del 3 de mayo. La compañía dijo que continuaría brindando beneficios a los empleados que ya los tenían.

En esta nota

Covid Economía Florida Orlando SeaWorld walt disney world

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain