Alertan de tormentas y tornados en al menos 15 estados en cuarentena por coronavirus

Nueva Jersey y Nueva York en la lista de entidades impactadas por fuertes vientos

Alertan de tormentas y tornados en al menos 15 estados en cuarentena por coronavirus
Las tormentas impactará la zona norte de la costa Este, principalmente.
Foto: Google Maps

Los 50 estados del país atienden la emergencia sanitaria por coronavirus y a esta problemática se sumaron tormentas y tornados que dejaron al menos 19 muertas y docenas de heridas.

Además 1.3 millones de familias quedaron sin energía eléctrica, principalmente en Texas y Pensilvania, reportaron medios locales.

Este lunes, las tormentas no darán tregua y se extenderán desde la costa del Golfo hasta el Atlántico Medio.

Las alertas se extienden desde el norte de Florida hasta el sureste de Virginia, demás de Carolina del Norte, Georgia, Tennesse, Kentucky, Carolina del Sur, Ohio e intensas lluvias en Filadelfia, Nueva Jersey, Nueva York y Boston.

En el noreste habrá fuertes vientos durante varios días con ráfagas de hasta 60 a 70 mph a lo largo de la costa y 50 mph tierra adentro, reporta el Servicio Meteorológico Nacional. Esto afectaría el servicio eléctrico desde Filadelfia a Boston.

El Servicio Meteorológico alertó de las tormentas con fuertes vientos en la zona Este.

En el sur de Mississippi –la zona más afectada– que los tornados arrasaron casas y negocios, y se reportaron 11 muertes, reportaron autoridades.

The Wheather Channel alertó de tornado el Distrito de Columbia, Delaware, Maryland, Nueva Jersey, el centro y este de Pensilvania, el norte de Virginia y el este de Virginia Ocidental, al menos hasta las 6:00 p.m. de este lunes.

En Tennessee también hay alertas de tornado, mientras un “tornado grande, extremadamente peligroso y potencialmente mortal” impactó en Carolina del Sur.

Las autoridades sugieren a los residentes mantenerse en alerta y seguir las indicaciones para evitar daños mayores.