Los Angeles reporta el número más bajo de casos de coronavirus confirmados en un día desde el 26 de marzo

Las autoridades emitieron un balance donde confirmaron 239 nuevos casos en las últimas 24 horas

Una prueba para detectar COVID-19.

Una prueba para detectar COVID-19. Crédito: THOMAS SAMSON | AFP / Getty Images

En declaraciones emitidas el mediodía del lunes, Barbara Ferrer directora Departamento de Salud Pública de Los Ángeles confirmó que en el condado hay 9,420 casos de coronavirus.

La directora confirmó 239 casos nuevos, lo que representa el número más bajo de contagios en 24 horas desde el pasado 26 de marzo.

El COVID-19 ha cobrado la vida de 320 personas de la ciudad. De ayer a hoy fallecieron 25 personas más. “La tasa de mortalidad actualmente se ubica en 3.4%”, afirmó Ferrer. Al día de hoy hay 2,354 personas hospitalizadas de las cuales el “18% de ellas está en cuidados intensivos”, agregó.

Ferrer hizo mención a la cantidad de pruebas realizadas por el departamento de salud del condado, “Hemos realizado la prueba a casi 52,000 personas resultando positivas el 13% de ellas”, afirmó.

Actualmente las autoridades investigan brotes de COVID-19 en 185 instituciones como casas de enfermería y casas de asistencia, asilos de ancianos, refugios, entre otros. En estas 185 instituciones hay al menos un caso confirmado.

En total han “confirmado 1,372 contagios en estos centros entre residentes y personal”, aseguró Ferrer.

La directora hizo énfasis en mantener la distancia social, evitar las salidas innecesarias y usar tapabocas. Además hizo un llamado a las personas que deben estar aisladas totalmente si tienen síntomas, si aún esperan por los resultados o si fueron confinadas en casa.

Mantenerse alejado, desinfectar todas las superficies que toca y contactar a las personas con que estuvo en contacto las últimas 48 antes de los síntomas “es crucial para las personas que están aisladas”, aseguró.

En esta nota

Barbara Ferrer condado de Los Ángeles Covid Departamento de Salud Pública de Los Ángeles Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain