Nace la eMLS con buena causa y en la primera jornada se enfrentarán LAFC y LA Galaxy con Chicharito

Los fondos que se recauden serán destinados a bancos de comida

Vela, astro del LAFC, está satisfecho con su temporada.

Vela, astro del LAFC, está satisfecho con su temporada. /Cortesía LAFC Crédito: LAFC | Cortesía

La MLS no se queda atrás en el mundo de los eSports y ha anunciado la creación de su propia liga del videojuego FIFA 20, la cual tendrá su apertura este domingo 19 de abril.

El anuncio viene luego de que la Liga MX y TUDN dieran inicio al torneo de la eLiga MX el fin de semana.

La eMLS será transmitida cada domingo desde las 7 pm Este (4 pm PT) bajo el formato de eliminación directa con jugadores de 16 equipos de la liga y también jugadores del videojuego, cada quien desde su respectiva casa. Los programas serán transmitidos por FOX Sports y FOX Deportes.

Después de cada programa semanal hasta la final del 17 de mayo, MLS WORKS, la plataforma de responsabilidad social de la liga, y FOX Sports harán una donación a nombre del club ganador de cada partido a la organización Feeding America®, además de apoyar también a Food Banks Canada en estos meses de crisis sanitaria y económica por la pandemia del COVID-19.

RELACIONADO: Cómo el juego EASports FIFA 20 se hizo toda una realidad en la pandemia

Estamos fascinados de que muchas de las principales estrellas de la liga se unan como nuestros participantes de la eMLS para competir y también poder aportar beneficios para quienes están en los frentes de batalla”, dijo Camilo Durana, vicepresidente de propiedades y eventos de la MLS en un comunicado. “También estamos agradecidos con FOX Sports y todos nuestros socios por su colaboración y por la innovadora serie que será divertida y además marcará la diferencia”.

En la primera jornada del torneo se enfrentarán dos defensores de Costa Rica: Francisco Calvo representando al Chicago Fire y Kendall Waston del FC Cincinnati. En la segunda parte del duelo, jugarán los competidores eMLS Gordon Thornsberry -actualmente ranqueado No. 30 del mundo en PS4 de la serie global FIFA 20- por Cincinnati y Enrique Espinoza por Chicago.

Después vendrá la versión virtual de “El Tráfico”, como se le conoce al duelo entre LAFC y LA Galaxy que se ha convertido en un atractivo muy especial de la MLS.

En este primer derbi angelino oficial de videojuego estarán frente a frente Javier “Chicharito” Hernández por el equipo blanco y el delantero noruego Adama Diomande del conjunto aurinegro, seguido por el duelo de jugadores de video entre Giuseppe Guastella, del Galaxy, quien ha sido cinco veces finalista en el FIFA eWorld Cup, y Martín Oregel del LAFC.

RELACIONADO: Chicharito reveló cuáles son los tres goles favoritos de su carrera

Más adelante en el torneo aparecerán jugadores como Paul Arriola del D.C. United, Diego Fagundez del New England Revolution, Tyler Miller del Minnesota United, Wan Kuzain del Sporting Kansas City, Aaron Long del New York Red Bullls, Sean Johnson del NYCFC, Franco Escobar del Atlanta United y Nani del Orlando City, entre otros.

En esta nota

Chicharito chicharito-hernandez eSports FIFA 20 LAFC MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain