NY registra el menor número de muertos en una semana por coronavirus: 671

Esa es la cifra del domingo, que representa una baja luego que desde el 7 de abril el número de fallecidos se mantuvo en más de 750 cada día

La cifra de muertos por coronavirus en todo el estado de NY fue de 671 el domingo.

La cifra de muertos por coronavirus en todo el estado de NY fue de 671 el domingo.  Crédito: EFE

El gobernador Andrew Cuomo informó este lunes que en las pasadas 24 horas la cifra de muertos en el estado por el coronavirus era la más baja de las registradas en la última semana, al totalizar el domingo 671 fallecidos. Excepto el pasado lunes cuando hubo 731 decesos, cada día desde el 7 de abril, el número había superado los 750, llegando incluso a rozar los 800 en un par de días, cuando el miércoles 8 sumaron 799 y el viernes 10 fueron 783.

Y aunque la cifra de muertos del domingo sigue siendo impresionante, al considerarse muy elevada, el Gobernador resaltó que demostraba que se estaba llegando a una estabilización en el número de decesos diarios. “Aunque siguen representando un número verdaderamente trágico, son una buena señal de que se va en el camino correcto”.

Cuomo enfatizó: “La peor noticia que siempre tengo que darle a la gente del estado como su gobernador, y la peor noticia con la que debo vivir en lo personal, es que el número de muertes fue de 671, no tan mal como en los días pasados, básicamente una cifra plana, pero que se ha aplanado en un horrible nivel de dolor y tristeza”.

El Gobernador resaltó que estas 671 personas “fallecieron el domingo de Pascua, y yo que soy católico y este es uno de los días más sagrados para mí, esto es muy fuerte. El que esto pase este fin de semana es especialmente trágico”.

Las muertes del domingo aumentaron el total de fallecidos hasta este lunes a los 10,056 en todo el estado, un alza en comparación a los 9,385 que había hasta el domingo. A su vez, la cifra de personas que han dado positivo al COVID-19 subió a 195,031.

Pero además de la baja de muertos, otra muestra que reflejaría que la pandemia se está estabilizando en Nueva York, fueron la cifras de hospitalizaciones, que según el mandatario llegaron a 1,958 el domingo, lo que representa una baja mantenida en los pasados días, luego que viernes fueron 2,486, comparadas con las 2,886 del jueves.

Otras cifras que registraron un considerable descenso fueron las admisiones de pacientes a las Unidades de Cuidados Intensivos, y el número de los que tuvieron que ser entubados.

“Las entubaciones son la peor señal, porque los que terminan siendo entubados, conectados a un respirador, por lo general no logran luego ser desconectados de esos respiradores, en un promedio de hasta el 80 por ciento”, indicó el Gobernador, agregando que ese “es un número que espanta, y es por eso que cuando vemos que baja es una muy buena señal, y sobre todo cuando baja por tres días seguidos”.

Y otra señal positiva que mostró Cuomo es que la expansión de los contagios desde la ciudad de Nueva York a los suburbios como Long Island también se había estabilizado.

Pero a pesar de todas estas cifras en descenso, Cuomo insistió en que los neoyorquinos deben seguir obedeciendo las normas de distanciamiento social, y aseguró que el fin del ‘encierro’ será poco a poco, y controlado para evitar que por un descuido se vuelva a disparar la pandemia.

Cifra de muertos en periodos de 24 horas, en últimos seis días:

  • 731 – abril 6.
  • 779 – abril 7.
  • 799 – abril 8.
  • 777 – abril 9.
  • 783 – abril 10.
  • 758 – abril 11.
  • 671 – abril 12.

En esta nota

Andrew Cuomo Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain