Por qué no deberías lavar tus platos a mano

Tenemos la solución para muchas personas que odian lavar los trastes

Existe una mejor opción para dejar de lavar los platos y cubiertos a mano.

Existe una mejor opción para dejar de lavar los platos y cubiertos a mano. Crédito: Tina Dawson | Unsplash

Tal vez consideras que es un lujo tener un lavavajillas y que tus posibilidades económicas no te permitan conseguir uno, además de pensar que lavar tus platos con la mano siempre será mejor, sin embargo, te tenemos malas noticias por lo que seguramente tendrás que contemplar realizar una inversión con este electrodoméstico.

De acuerdo con información de Fox News, resulta que usar un lavavajillas es mil veces mejor que lavar los platos a mano. Según la EPA, el flujo estándar de un grifo de cocina es de 2.2 galones por minuto, lo que signficaría gastar alrededor de 27 galones por una carca completa de trastes a mano.

Por el contrario, dependiendo del lavavajillas que consigas, existen algunos de alta gama que podrían consumir alrededor de entre 3 y 5.5 galones de agua para una carga completa de trastes.

Pero si tú eres de las personas que ya tenía un electrodoméstico de este tipo, tampoco debes preocuparte por cambiarlo por uno nuevo en beneficio del medio ambiente y el cuidado del agua, porque incluso los más viejos solo recurren a entre 10 y 15 galones de aguar por ciclo.

A parte del ambiental, otro beneficio es la capacidad de desinfección que estos electrodomésticos poseen. Un lavavajillas puede calentar el agua a temperaturas extremadamente altas, entre 140 ºF a 155 ºF, que permiten la eliminación de bacterias y gérmenes. Ni con guantes podrías soportar tal cantidad de calor.

Por si fuera poco, una enorme ganancia con un lavavajillas es el tiempo en que te ahorras con esta actividad. Solo asegúrate de ocuparla cuando esté completamente llena ya que gasta siempre la misma cantidad de agua sin importar cuántos trastes tenga adentro.

Recuerda que, si tienes tantas ganas de lavar a mano, no todos tus utensilios pueden limpiarse dentro de este electrodoméstico. Sartenes de hierro fundido, cuchillos de chef o cualquier artículo de madera como las tablas de cortar las debes lavar a mano.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa habitos Hábitos saludables Hogar lavaplatos limpiar limpieza platos vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain