5 objetos en donde no debes utilizar las toallitas antibacterianas

Debes saber dónde usarlas para evitar desperdiciarlas

Aunque son muy útiles, tampoco son para que las uses en todas las superficies o artículos.

Aunque son muy útiles, tampoco son para que las uses en todas las superficies o artículos. Crédito: Luis Quintero | Pexels

En estos tiempos en donde se recomienda que mantengamos todo muy bien desinfectado, es normal que quieras usar tus toallitas antibacterianas en todos lados. Sin embargo, esto podría ser contraproducente en algunos casos, ya que este producto no es tan efectivo al usarlo en ciertos artículos, además de que podría dañarlos.

A continuación, te compartimos cinco de ellos.

1–Juguetes

Al pasar las toallitas antibacterianas sobre los juguetes, estarías dejando en estos productos infantiles algunos químicos, lo que no sería nada bueno tomando en cuenta que los niños suelen llevárselos a la boca.

La verdad es que podrías limpiarlos perfectamente usando solamente agua y jabón, según se recomendó en Reader’s Digest.

2–Productos con superficies suaves

Para que realmente sean efectivas, las toallitas antibacterianas a menudo necesitan reposar durante varios minutos para matar las bacterias. Si la superficie es suave, como una alfombra, por ejemplo, no estará húmeda el tiempo suficiente para ser efectiva, además de que podrías dañándola.

3–Mostradores de cocina

La verdad es que en estos lugares hay una gran cantidad de gérmenes y bacterias muy resistentes, por lo que las toallitas antibacterianas no serán suficiente para eliminarlos.

En este caso, lo mejor es que uses agua jabonosa caliente y una esponja para remover todos estos bichos.

4–Encimeras de baño y accesorios

En el baño también hay muchas bacterias, por lo que tampoco servirán mucho las toallitas, ya que, para ser efectivo, un desinfectante debe permanecer en la superficie durante cinco o diez minutos, y la humedad de las toallitas desaparece en un tiempo mucho menor.

Lo mejor que puedes usar aquí es un limpiador de baño desinfectante.

5–Superficie de madera dura

Los productos químicos y otros ingredientes de las toallitas antibacterianas pueden dañar algunas de las superficies de maderas duras, las cuales podrían perder su brillo si las limpias mucho utilizando este producto.

Lo mejor es que compres un producto especial para limpiar maderas, las cuales, a menudo, contiene agentes desinfectantes.

?También te puede interesar: Por qué el desinfectante con 70% de alcohol es mejor que uno con 91%

En esta nota

errores uso

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain