Abuelos habrían agredido sexualmente a nieta de seis años en México antes de asfixiarla

Miguel Ángel Z. H. y María Guadalupe M. P. fueron detenidos por las autoridades

Feminicidio Mexico

Abuelos acusados violar y matar a su nieta de 6 años en Chihuahua. Crédito: AEI / Chihuahua | Cortesía

La Agencia Estatal de Investigaciones tramitó ayer las órdenes que culminaron en el arresto de Miguel Ángel Z. H. y María Guadalupe M. P., sospechosos de la muerte de su nieta de seis años en el estado mexicano de Chihuahua.

La Fiscalía Especializada de la Mujer reportó este martes que elementos de la agencia cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de los abuelos paternos de la víctima, a la que se supone que éstos estuvieran cuidando, ya que tenía síntomas asociados al COVID-19.

La menor llevaba unos 10 días en la casa de la pareja.

Las autoridades fueron alertadas de que la niña tenía dificultades para respirar y el pulso débil, por lo que el laboratorio forense pidió que se le realizara una prueba de coronavirus, de la que aún se esperan los resultados.

La menor murió de asfixia mecánica por estrangulamiento; además, presentaba huellas de agresión sexual, de acuerdo con los reportes hoy de medios en el país.

Agentes intervinieron en el domicilio localizado en la colonia Real de Carolinas, en Chihuahua, este sábado para trasladar a la menor a un centro médico.

El reporte de El Heraldo de Chihuahua, los sospechosos serían presentados ante un Tribunal de Control que les formulará cargos por los delitos de homicidio agravado por razón de género y violación.

En esta nota

AGRESION SEXUAL feminicidio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain