Así podrían lucir las viviendas espaciales dentro de los planes de la NASA

Un famoso diseñador francés es parte del proyecto con meta para el 2024

Muy pronto podrías vivir la experiencia de ver la Tierra desde esta perspectiva.

Muy pronto podrías vivir la experiencia de ver la Tierra desde esta perspectiva. Crédito: NASA | Pixabay

En enero de este año, la NASA anunció la creación y desarrollo de los primeros módulos comerciales habitables por parte de la startup Axiom Space, ganando un contrato de $140 millones durante un periodo de hasta siete años, para crear una estructura que albergue a personas que deseen visitar el sistema solar para 2024.

Tanto la NASA como Axiom Space recurrieron al prestigiado diseñador francés Philippe Stark para ser el encargado de darle forma al interior de la estructura para que la experiencia de estar en el espacio exterior no sacrifique la belleza con la eficiencia.

Según el sitio web de Starck, el diseño será “una base de operaciones para astronautas profesionales y exploradores privados”.

El proyecto cuenta con diferentes facetas antes de que llegue al público. Los módulos proporcionarán alojamiento a astronautas nacionales de países que no formen parte de la asociación de la Estación Espacial Internacional (ISS). Además, todos los vuelos de Axiom al espacio serán comandados por astronautas profesionalmente capacitados.

Ahorra y prepárate. Cualquier persona que vivir esta experiencia tendrá que desembolsar al menos $35,000, según Architectural Digest, y aprobar un examen físico básico para demostrar que pueden soportar un vuelo de estas magnitudes, no sin antes ser entrenados por profesionales de la startup en sus instalaciones en Houston, Texas, para poder tener las bases astronáuticas. Los viajes durarán aproximadamente 10 días, con ocho de ellos a bordo de la ISS.

“Nuestro objetivo no era crear una copia de la vida en la tierra, sino crear el mejor ambiente para los seres humanos en este territorio infinito“, dice Starck. “Mi visión es crear un huevo cómodo, amigable, donde las paredes sean tan suaves y en armonía con los movimientos del cuerpo humano en gravedad cero”. 

Cada unidad estará equipada con paredes acolchadas, pantallas táctiles, luces LED, pasamanos, grandes ventanas para vistas magníficas de la Tierra y hasta con Wi-Fi de alta velocidad incluido.

El plan considera que estas viviendas espaciales se unan a la ISS con el objetivo de que eventualmente se ramifique y se conviertan en estructuras autosostenibles.

– También te puede interesar:

En esta nota

Astronauta Casa Lujosa casas casas curiosas casas raras Espacio Estados Unidos NASA vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain