Iker Casillas, Jonathan Orozco y Thibaut Courtois celebran el Día Internacional del Portero

El 14 de abril es un día para conmemorar la labor de los héroes del arco en el fútbol

Casillas presentará su candidatura a presidir la Federación Española de Fútbol.

Casillas presentará su candidatura a presidir la Federación Española de Fútbol. Crédito: Getty Images

Este 14 de abril no es un día común, es el día en el que celebramos la labor de los que muchas veces son los héroes de los encuentros en el fútbol. Incontables victorias en las batallas se deben a estos soldados de la portería: los guardametas.

Y es que esta ingrata posición, en la que un error puede echar a perder la carrera de un futbolista, merece ser celebrada al menos una vez al año. Y eso es lo que hicieron desde temprano algunos guardametas como Iker Casillas, Jonathan Orozco y Thibaut Courtois.

Hoy es nuestro día, compañeros”, recordó en Twitter durante las primeras horas del día el ex guardameta del Real Madrid y la Selección de España.

Poco después le hizo segunda el actual portero del club blanco y de la Selección de Bélgica, Thibaut Courtois, quien publicó en sus redes sociales una imagen de cuando era niño y confesó que el mismo Casillas y el holandés Edwin Van der Sar, fueron quienes lo inspiraron a detener balones.

Otros arqueros que también se hicieron presentes en su día, fueron los mexicanos Jonathan Orozco, Moisés Muñoz y la guardameta de Chivas: Blanca Félix.

CASILLAS TIENE SU PROPIO DÍA EN SU PAÍS

Desde el 2019, en España la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) instituyó el 20 de mayo como el Día del Portero Español, en honor al gran Iker Casillas, en la fecha que coincide con su cumpleaños, para agradecer tanto la labor de Casillas como la del resto de sus compañeros de profesión. Cabe recordar que es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de La Furia Roja y que fue el capitán que llevó a su equipo a conquistar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

En esta nota

iker casillas Jonathan Orozco Thibaut Courtois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain