Los 3 productos de limpieza que dañan la calidad del aire en el interior de tu casa

Encuentra las opciones naturales para evitar problemas de salud

Las toallitas han sido aliadas contra el COVID-19, pero guardan un terrible secreto.

Las toallitas han sido aliadas contra el COVID-19, pero guardan un terrible secreto. Crédito: Kelly Sikkema | Unsplash

Si existe algo beneficioso con la llegada del COVID-19, es que muchas familias estadounidenses han realizado grandes cambios en los hábitos de su higiene personal y del hogar.

En comparación con el año pasado, compramos casi un 400% más de desinfectantes en aerosol y un 180% más de toallitas limpiadoras en marzo de 2020, según Statista. Y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) asegura que la calidad del aire interior puede ser de dos a cinco veces peor que el aire exterior debido a las toxinas de los limpiadores domésticos.

Este posible exceso de productos higiénicos da la apariencia de tener un hogar que se ve y huele limpio, sin embargo, como todos los extremos de la vida, esta cantidad de exposición pueden dañar tu salud y la de tu familia, por ello te presentamos 3 productos de limpieza que dañan la calidad del aire en el interior de tu casa y sus posibles sustitutos de acuerdo con información de la sección Clever de Architectural Digest.

1. Sprays y toallitas

¿Que mi mejor aliado puede ser mi peor enemigo? Actualmente muchos hogares tienen el hábito de desinfectar sus objetos y superficies con aerosoles y toallitas para evitar contagio de coronavirus, sin saber que contienen desinfectantes antibacterianos llamados QUAT (compuestos de amonio cuaternario) que están registrados en la EPA como pesticidas. Los QUAT pueden irritar los pulmones, la piel y los ojos.

El Grupo de Trabajo Ambiental tiene una guía de productos desarrollazods por enzimas, peróxido de hidrógeno y aceites esenciales que te pueden funcionar para la mismas tareas,

2. Hojas suavizantes

La realidad es que hoy en día, en busca de lucir una ropa perfecta, se han popularizado en el mercado estas hojas con suavizante para una ropa fresca para las máquinas de secado.

De acuerdo con Architectural Digest, un estudio en 2012 encontró que a menudo contienen QUAT, ya mencionados, y que pueden agravar el asma o las alergias.

¿Quieres el mismo resultado sin tanto daño a tu salud? Existen las bolas de lana para secado con aromas a lavanda o aceites esenciales de pomelo que quitan estática y pelusa como las hojas suavizantes.

3. Fragancias de ambiente

Si bien dejan un rico aroma en cada rincón de su hogar, las fragancias de aerosoles o velas aromáticas pueden convertirse en toxinas denominadas compuestos orgánicos volátiles (COV), formaldehído dañino para personas con alergias o asma.

Con tecnología similar, pero menos perjudicial, están los difusores de aromaterapia al que puedes agregar un aceite de tu esencia favorita.

– También te puede interesar:

En esta nota

aire calidad del aire casa Contaminación del aire habitos Hábitos saludables Hogar limpiar limpiar la casa limpieza limpieza de casa limpieza de casas productos Productos de limpieza vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain