Los Yankees están de luto, muere su copropietario Hank Steinbrenner

Falleció a los 63 años de edad por complicaciones de un prolongado padecimiento hepático.

El hijo mayor de George Steinbrenner fue la cara de los Yankees en 2007 y 2008.

El hijo mayor de George Steinbrenner fue la cara de los Yankees en 2007 y 2008. Crédito: Mike Carlson | Getty Images

El copropietario de los Yankees de Nueva York, Henry G. “Hank” Steinbrenner, falleció este martes a los 63 años de edad en su casa de Clearwater, Florida, derivado de las complicaciones por una larga enfermedad hepática.

Hank Steinbrenner, hijo mayor del polémico George Steinbrenner, entre 2007 y 2008 se convirtió en la cara de la franquicia neoyorquina en la última etapa de la vida de su padre, quien de a poco se alejaba de los reflectores; sin embargo, poco tiempo después, su hermano Hal, 11 años menor, se puso a cargo de los ‘Bombarderos del Bronx’ ante el desinterés del propio Hank.

“Hank era un espíritu genuino y gentil que atesoraba las profundas relaciones que formaba con los más cercanos a él”, dijo la familia Steinbrenner a través de un comunicado. “Ingresó a la organización de los Yankees a una edad muy temprana, y su amor por los deportes continuó ardiendo brillantemente durante toda su vida. Hank podía ser directo y franco, pero en la misma conversación mostraba una gran ternura y ligereza. Más que nada, fue un ejemplo para todos nosotros de lo cómo vivió disfrutando de sus pasiones personales. Estamos profundamente tristes por haberlo perdido y llevaremos su recuerdo con nosotros siempre”.

Fanático del rock y fumador empedernido, Hank Steinbrenner atesoraba una guitarra Fender Stratocaster cerca de la puerta de su oficina en el parque de entrenamiento de primavera de los Yankees, en Florida.

Henry G. Steinbrenner nació el 2 de abril de 1957 en Cleveland y asistió a la Academia Militar de Culver al igual que su padre y después ingresó al Colegio Metodista Central en Missouri, donde jugó al fútbol soccer.

Cuando George Steinbrenner compró a los Yankees de Nueva York en 1973, su primogénito tenía 15 años y se involucró en la organización viajando incluso con el equipo años más tarde en las temporadas de 1985 y 1986.

A Hank Steinbrenner le sobreviven sus hijas Jacqueline y Julia, sus hijos George Michael IV y John, su nieta Anabel y sus tres hermanos.

Te recomendamos:

David Ortiz regala cuatro boletos de por vida a trabajadores de la salud para ver a los Red Sox

En esta nota

Ligas Mayores New York Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain