Miles de alumnos pobres siguen sin acceso a clases por internet, mientras autoridades discuten cuándo reabrirán escuelas de Nueva York

El presidente del condado Brooklyn calificó la situación de "inconcebible", a un mes del cierre

La escuela ubica en Williamsbridge Road cerca de Astor Ave. en Allerton.

La escuela ubica en Williamsbridge Road cerca de Astor Ave. en Allerton. Crédito: Google Maps

Mientras el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio se contradicen en público sobre el protocolo necesario para la eventual reapertura de las escuelas públicas de NYC -la población escolar más grande de EEUU-, miles de alumnos pobres siguen marginados de la opción de recibir clases por internet.

Ya desde mediados de marzo el Canciller escolar Richard Carranza reconoció que alrededor de 300 mil estudiantes pobres de la ciudad quizá no tienen los dispositivos necesarios, como computadoras, tabletas o acceso a internet de alta velocidad, o ni siquiera un espacio donde conectarse, pues viven en refugios.

En principio el Departamento de Educación (DOE) abriría centros regionales con computadoras portátiles y dispositivos que los estudiantes necesitados podrían usar. Pero luego el gobernador Cuomo decretó una cuarentena estricta que complicó esa opción.

Casi un mes después, miles de estudiantes de NYC todavía esperan tabletas para participar en el aprendizaje remoto, denunció el concejal Mark Treyger.

“Miles de niños de la ciudad de Nueva York todavía están atrasados en un valioso tiempo de instrucción”, dijo Treyger a Pix11 el viernes.

Treyger explicó que quizá las tabletas se retrasaron “debido a los trabajadores de UPS y FedEx que pueden haber estado enfermos” en la pandemia.

El presidente del condado Brooklyn, Eric Adams, calificó la situación de “inconcebible”.

“Estamos en camino de comprar 300 mil dispositivos. Los primeros 25 mil estarán aquí el lunes (23 de marzo) por la mañana”, aseguró Carranza el mes pasado. “Estamos priorizando a los estudiantes que están en la pobreza, los estudiantes que no tienen hogar”, realizando una encuesta para obtener esa información de los directores de las escuelas, señaló entonces.

En esta nota

Covid Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (DOE) Educación

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain