Se filtran más de 500,000 contraseñas de Zoom

La recomendación para los usuarios es cambiar su contraseña cuanto antes y lo más importante es no repetir contraseñas en distintas aplicaciones o servicios

Zoom zoombing coronavirus plataforma hackers fraude

Zoom permite realizar videollamadas hasta con 100 personas. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Los problemas no acaban para la aplicación de videollamadas Zoom, ahora se ha dado a conocer que se han filtrado más de 500,000 usuarios y sus contraseñas contraseñas.

De acuerdo con el sitio especializado, Bleeping Computer las credenciales de acceso fueron publicadas en el dark web.

Sin embargo el listado de correos electrónicos y contraseñas no procede de problema de seguridad en Zoom. Los hackers aprovecharon la práctica de repetir contraseñas en diferentes servicios en línea y comenzaron a iniciar sesión en Zoom utilizando contraseñas filtradas en brechas de seguridad sufridas por otros servicios en el pasado y publicaron aquellos que resultaron ser correctos.

La aplicación de videoconferencias debido al confinamiento obligatorio ha tenido un gran auge, aunque también problemas de seguridad que ya son investigados por el FBI.

Bleeping Computer asegura haber contactado con algunas de las direcciones de correo electrónico incluidas en los listados publicados por los hackers. Muchos de los usuarios afectados confirmaron que las contraseñas publicadas eran correctas.

La recomendación para los usuarios es cambiar su contraseña cuanto antes y lo más importante es no repetir contraseñas en distintas aplicaciones o servicios.

Te puede interesar:

Deja a su novia a través de Zoom en pleno confinamiento

Zoom contrata al ex director de seguridad de Facebook para intentar resolver sus problemas

Las escuelas de Nueva York dejan de usar Zoom por sus problemas de seguridad

En esta nota

ciberseguridad FBI hackers internet Seguridad Zoom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain