4 muertos en Javits Center y barco USNS Comfort, aunque están casi vacíos de pacientes

Ambas instalaciones federales siguen siendo poco utilizadas, pese a la congestión en los hospitales de NYC

Personas fueron a ver al USNS Comfort.

Personas fueron a ver al USNS Comfort. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Cuatro pacientes han muerto por coronavirus en el hospital de campaña federal instalado en el Centro Javits y a bordo del buque hospital USNS Comfort Naval, en Nueva York.

Los fallecidos han sido dos en cada una de esas instalaciones ubicadas en Midtown West de Manhattan, dijeron el martes funcionarios estatales.

La noticia llega cuando ambas instalaciones, anunciadas con mucha sonoridad para enfrentar la crisis de COVID-19, siguen siendo poco utilizadas, pese a la congestión en los hospitales de NYC.

“Le dimos 2,900 camas de hospital, le dimos un barco, no las usó”, reprochó ayer el mandatario Donald Trump al gobernador Andrew Cuomo, refiriéndose al hospital construido en el Centro Javits y al barco USNS Comfort.

Hasta el mediodía del martes había 347 pacientes en las instalaciones de Javits y 69 en el barco Comfort, dijo un portavoz del Departamento de Defensa a New York Post.

Se suponía que el Comfort, que llegó el 30 de marzo a Manhattan con mil camas de hospital, debía manejar emergencias sin coronavirus, pero tuvo que reducir su capacidad a la mitad para atender casos de COVID-19 después de que un miembro de la tripulación dio positivo y varios pacientes infectados fueron transferidos allí.

Tanto el Javits Center como el Comfort son supervisados ​​por el Departamento de Defensa, pero los federales difieren a las autoridades locales cuando se les pide las cifras de los muertos en las instalaciones.

Hasta ayer martes, en NYC sumaban más de 107 mil contagios, 29,500 hospitalizaciones y 7,905 fallecidos. La cifra de todo el estado, al mediodía de hoy, es 203,123 casos y 10,834 muertos.

En esta nota

Covid USNS Comfort

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain