5 consejos para que tu perro no sea agresivo

Un can puede atacar por diversos motivos, pero estos consejos serán útiles para evitar ese comportamiento

La agresividad en los perros debe evitarse con la educación desde que son cachorros.

La agresividad en los perros debe evitarse con la educación desde que son cachorros. Crédito: Nicholas Demetriades | Pixabay

Por lo regular, la agresividad en un perro depende principalmente de la educación que le de su amo, aunque también es importante la raza, la genética y a veces hasta la primera socialización, por eso no se recomienda el destete antes de los dos meses de edad. Sin embargo, existen acciones que pueden ser implementadas para que los canes domésticos se calmen.

1. Entiende por qué atacan

Los perros atacan por territorialidad y protección de su integridad física, además suelen sentirse superiores cuando cree que están por encima del escalafón social. El ladrido es un aviso y cuando el perro adquiere postura defensiva lo correcto es relajarlo, así que hay que mantenerse atento a las señales que de, según OKdiario.

2. Socialízalo con niños y animales

El cachorro debe relacionarse con niños y otros animales desde sus primeros meses para crecer socializado. Si además el perro les tiene respeto a todos sus cuidadores y entiende que debe obedecer, no habrá ningún inconveniente. Los comportamientos cariñosos y pasivos debe ser premiados con caricias y algún alimento.

3. Relaciona la comida con obediencia

Los caninos deben aprender a asociar la comida con la obediencia. El ladrido y los gruñidos antes de la ingesta alimenticia son siempre un síntoma negativo de violencia. Por eso, cuando esto ocurra el dueño debe evitar alimentar al ejemplar y solo cuando el animal muestre obediencia y tranquilidad se le dará de comer.

Foto: 2724477/Pixabay. Cuando el problema de agresión ya es agudo es mejor acudir con un experto.

4. No permitas ladridos en exceso en la puerta del hogar

Los perros más agresivos son aquellos que asumen un rol de vigilancia marcado. Si la mascota ladra cada vez que alguien se aproxima a la puerta debe ser regañado con contundencia. De esta forma, el can entenderá que esta es una conducta que no debe repetir porque molesta a su amo.

5. Solicita ayuda a un experto

Si un perro ya es extremadamente agresivo, lo aconsejable será buscar ayuda de un experto, ésto implica una inversión, pero los resultados suelen ser exitosos y en muy poco tiempo. La agresividad en un perro es un problema que no debe pasar desapercibido, pues entre más rápido se actúe, se evitará un accidente en casa o con algún desconocido.

Te puede interesar: 5 consejos para evitar que tu perro enloquezca en la cuarentena

Leer más: Cómo saber qué música le gusta a tu perro

En esta nota

comportamiento consejos consejos al conducir Mascotas perros tips
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain