9 trucos para preparar sushi en casa como todo un experto

Para que tu sushi tenga una textura suave y consistente es necesario que conozcas ciertas técnicas

sushi

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Una de las comidas rápidas más populares del mundo es el sushi, plato típico de Japón, que debido a sus múltiples ingredientes y elaborada preparación cuenta con un precio elevado, algo que ha hecho que muchas personas decidan aprender a preparar este plato en casa.

Mucha de la materia prima que usa para hacer esta comida como el arroz japonés, salmón, atún rojo, algas nori (algo donde se extienden los ingredientes del sushi para armar los rollos), wasabi, salsas, entre otros son importados.

Por ello, hoy conoceremos 9 trucos de cómo preparar Sushi en casa, reduciendo los costos y convirtiéndonos en todo unos expertos:

1. Teniendo las manos húmedas te permitirá trabajar mejor

Tener las manos húmedas te ayudará a que el arroz no se te quede pegado a los dedos cuando armes los rolls . Así que mantén a tu lado un envase algo mediano con un poco de agua, para que introduzcas las manos apenas sientas que se están secando.

2. Respeta las proporciones de los ingredientes

Foto de Canva

Es importante que mantengas la cantidad de proporciones en los ingredientes que lleven tu sushi, para que así te salgan los rolls o también llamados ‘makis’ en la cantidad y forma exacta.

3. No incluyas tantos ingredientes

Foto de Canva

Para elaborar el sushi no hace falta agregarle tantos ingredientes, con solo dos o tres de ellos bastará para obtener un buen y exquisito rol.

4. Usa arroz glutinoso, de grano redondo y corto

Foto de Canva

Es ideal que los prepares con arroz glutinoso, de grano redondo y corto, y que sea japones. Pero si se te hace muy difícil encontrarlo, puedes usar el arroz de la variedad ‘bomba’, que es igual de redondo o también el normal, la diferencia es que a este último debes cocinarlo con más agua de lo normal. Puedes hacerlo en arroceras eléctricas.

5. Moja la hoja de la cuchilla al momento de cortar los rol

Para que piques los también conocidos makis, sin dañarlos, es necesario que mojes la hoja afilada del cuchillo.

6. Usa utensilios de madera para que no alteres el sabor

Foto de Canva

Para que el sabor de los ingrediente se mantenga debes usar, en lo posible, utensilios de madera.

7. Deja espacio en las puntas de nori

Foto de Canva

Cuando terminas de extender las ingredientes del sushi en el nori, deja un poco de alga sin cubrir en los extremos y lo humedeces. De este modo cuando lo enrolles, esa parte que humedeciste estará un poco pegajosa pero hará que quede sellado y conservará su forma.

8. Abanica el arroz

Foto de Canva

Es fundamental que el arroz del sushi agarre de a poco una temperatura de 36 grados. Por ello, es que suelen abanicarlo, de modo que obtengas el resultado esperado.

9. Usa film de plástico sobre el makisu o esterilla

Foto de Canva

El makisu es la esterilla hecha de bambú que te ayuda a enrollar el nori y sus ingredientes, para que estos no se destrocen es necesario que coloques en ella film de plástico, así el rollo se desliza sin problemas, obteniendo unos makis casi perfectos.

Siguiendo cada uno de estos pasos obtendrás los rolls tal y como lo deseas, podrás comer lo que quieras sin tener que gastar de más en un restaurante, e incluir en el relleno tus ingredientes favoritos. 

Además, de que usando estas técnicas podrás sorprender a tu familia y compartir con ellos momentos especiales disfrutando de este exquisita comida japonesa.

En esta nota

Receta Salud sushi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain