¿A cuánto está el dólar en México? Abril 15 del 2020. El peso pierde más de un 2%

El peso se deprecia frente al dólar ante la caída de los precios del petróleo

Dólar tipo de cambio peso coronavirus petróleo COVID-19 Donald Trump OPEP

La tensión mundial aumentó después de que Trump decidió suspender la financiación a la OMS.  Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

El peso mexicano pierde terreno frente al dólar durante este miércoles ante la caída de los precios del petróleo y después de la publicación del informe del Fondo Monetario Internacional que pronostica una contracción para la economía global.

De acuerdo con Bloomberg, el peso se depreciaba 2.82% y el tipo de cambio se ubicaba en $24.04 unidades por dólar.

Dólar-peso_15_abril

IMPORTANTE:

Aquí puede consultar las variaciones del precio en distintas instituciones financieras mexicanas: Precio del dólar en México.

Reporte actualizado del Banco de México: Precio del dólar en México.

El debilitamiento del peso esta siendo afectado por la caída del precio del petróleo después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) estimó que durante el año habrá una caída en la demanda de 9 millones de barriles diarios después de que el mundo corre riesgo de quedarse sin lugares para almacenar el crudo.

A pesar del acuerdo de la OPEP y sus aliados de reducir la producción en casi 10 millones de barriles por día los precios se han visto afectados ante la perspectiva de la AIE.

La tensión global aumentó después de que este martes el presidente Donald Trump decidió suspender de manera temporal los fondos que aporta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) al acusar de no compartir información sobre la pandemia en momentos en que Estados Unidos se ha convertido en el centro global de la epidemia.

También te interesará:

En esta nota

Covid dolar Donald Trump OPEP peso petroleo Tipo de cambio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain