¿En qué están gastando los $1,200 dólares de la ayuda económica quienes primero la han recibido?

80 millones de personas habrán recibido su pago este miércoles

El adulto mayor había sacado dinero del cajero cuando fue atacado.

El adulto mayor había sacado dinero del cajero cuando fue atacado. Crédito: JEAN-SEBASTIEN EVRARD | AFP / Getty Images

Tan pronto como han empezado a llegar a las cuentas bancarias los primeros ingresos de $1,200 dólares de la ayuda económica por el coronavirus, se han empezado a analizar los principales patrones de gasto. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, adelantó este lunes que para el miércoles, 80 millones de personas habrán recibido su pago.

Los datos que hay hasta el momento revelan que el dinero que el Gobierno ha ingresado en cuentas estadounidenses se está gastando en comprar los productos básicos como alimentos y gasolina.

Netspend, que -según The Washington Post– el lunes ya había procesado casi $1,000 millones de dólares en pagos de esta ayuda económica, dijo que sus clientes estaban usando el dinero del Gobierno para “compas de supermercado, comida rápida y gasolina, así como [para] retirar efectivo de los cajeros automáticos”. Más de la mitad de las transacciones se realizaron en cajeros y en tiendas y un cuarto, tuvieron lugar en línea.

Se calcula que alrededor de unos 125 millones de estadounidenses recibirán este pago único. Entre la primera tanda de beneficiarios están las personas que hicieron su declaración de impuestos en 2018 o 2019 y le dieron al Servicios de Impuestos Internos (IRS) su información para recibir un depósito directo.

IRS pretende tener lista al final de esta semana una aplicación para saber cuando obtendrá cada persona el pago. En ella, se podrá hacer un seguimiento del estado del pago e introducir la información necesaria para que llegue el depósito directo.

Las personas mayores y discapacitadas recibirán el dinero de manera automática en las próximas semanas. Por su parte, los estadounidenses de bajos ingresos que normalmente no hacen su declaración de impuestos tendrán que introducir su información básica en un web que IRS ha habilitado. El cheque llegará más tarde a los buzones de las personas que no hayan facilitado al gobierno su información para hacer depósitos directos.

En esta nota

Ayuda Económica Covid Dinero Economía Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain