Los 10 artículos cotidianos más sucios que tu inodoro (algunos llegan a tu boca)

Podrías tener contacto con entre dos a cinco artículos diariamente

Cuando sepas que artículos son más sucios que el inodoro, lo verás con otros ojos.

Cuando sepas que artículos son más sucios que el inodoro, lo verás con otros ojos. Crédito: Lazar Gugleta | Unsplash

Por su uso frecuente, localización o exceso de confianza, 10 artículos dentro y fuera del hogar que suelen tener más gérmenes y bacterias que el asiento de tu inodoro, según el portal The Healthy, y algunos de ellos pueden incluso llegar directa o indirectamente a tu boca.

10. Ropa limpia

Una carga de ropa interior puede dejar al menos 100 millones de bacterias E. coli en el interior de la lavadora, en un ambiente de humedad que les fascina y que podrían adherirse a las siguientes prendas. El inodoro está demasiado seco para soportar una población bacteriana tan grande.

Desinfecta tu lavadora con una carga de blancos con lejía o limpia tu lavadora con la misma fórmula y agua caliente por lo menos una vez al mes.

9. Manija del grifo

Toma en cuenta que después de hacer del baño, te lavas las manos y antes de que estén limpias, tomas las manijas de los grifos, es decir, todas tus bacterias se transfieren a ese objeto. Los grifos de la cocina tampoco se salvan pues pueden albergar 44 veces más bacterias que el inodoro.

Procura desinfectar y limpiar fregadero y grifo completo con regularidad.

8. Portacepillos de dientes

Una investigación de la Fundación Nacional de Sanitización (NSF) descubrió que alrededor del 27% de estos recipientes mostraron signos de coliformes en comparación con el 5% de los inodoros, siendo el artículo más sucio dentro del baño. La explicación: la suciedad al momento de usar el cepillo gotea hacia el recipiente. Lávalo frecuentemente y no olvides cambiar tu cepillo cada tres meses por lo menos.

7. Tabla de cortar

Investigadores de la Universidad de Arizona descubrieron que la tabla de cortar promedio tiene 200 veces más bacterias fecales que un inodoro, ya que la carne cruda retiene muchas de estas por los órganos internos de los animales. Además de su lavado regular, procura sumergirlas en una solución de un galón de agua con dos cucharaditas de cloro.

6. Cajones de nevera

Si sueles guardar tus verduras sin envolver o se escapan jugos de carne, pueden dejar microorganismos causantes de enfermedades, según un estudio de la organización de salud pública y seguridad NSF. Haz un lavado frecuente de por lo menos una vez por semana de estos recipientes.

5. Paño o esponja de cocina

Las esponjas no solo son más sucias que el asiento del inodoro, sino que son más sucias que cualquier otro elemento de su casa. En reportes científicos se detectaron 45 mil millones de microbios por centímetro cuadrado en 14 esponjas de cocina usadas. Cada semana arroja tus paños de cocina a la lavadora y esponjas al lavavajillas o por lo menos 30 segundos al microondas mientras están húmedas. Lo mejor será reemplazar estos artículos cada dos semanas.

4. Botones de ascensor

Un estudio de la Universidad de Toronto descubrió que los botones de los ascensores en espacios públicos como edificios de apartamentos, oficinas y hospitales podrían albergar más gérmenes que los asientos de inodoros.

Si bien no te vas a dedicar a lavar estos lugares, sí puedes tener la costumbre de lavarte bien las manos cada vez que toques estos interruptores.

3. Control remoto de TV

Estos objetos recogen polvo acumulado del lugar donde se encuentren así como todas las bacterias y gérmenes acumuladas en sus manos en el transcurso de todo el día, sin contar el uso frecuente que cualquier integrante de la familia le da.

Limpia estos artículos de vez en cuando con jabón para platos y un paño antiséptico, procurando ser minucioso en los botones y sus espacios.

2. El teclado de la computadora

Cuando investigadores británicos limpiaron 33 teclados en una oficina de Londres, descubrieron que albergaban hasta cinco veces los gérmenes de un asiento de inodoro. Lava este accesorio tecnológico con frecuencia.

1. Teléfono o tableta

Un estudio de 2018 de Initial Washroom Hygiene descubrió que los teléfonos son seis veces más sucios que los inodoros, según el Daily Mail. La compañía limpió 50 teléfonos para detectar gérmenes y descubrió que el teléfono promedio tenía 1,479 “puntos calientes” de bacterias, en comparación con 220 en asientos de inodoros. El riesgo de contraer enfermedades aumenta cuando estos suelen acercarse al rostro y llegar hasta tu boca. Procura limpiar tus aparatos tecnológicos con toallitas húmedas desinfectantes.

– También te puede interesar:

En esta nota

casa habitos Hábitos saludables Hogar inodoro limpiar limpiar la casa limpieza limpieza de casa limpieza de casas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain