Cómo saber si alguien está robando tu WiFi

Si alguien te está robando la señal de internet, ésta podría ponerse muy lenta

Es muy fácil saber si alguien está colgado de tu señal de WiFi.

Es muy fácil saber si alguien está colgado de tu señal de WiFi. Crédito: energepic.com | Pexels

Si sientes que tu conexión a internet se ha hecho más lenta de un tiempo a otro, es muy probable que alguien se haya colgado o esté robando tu WiFi. Por suerte, existen algunas formas de verificar esto.

Usa apps

Hay algunas apps fáciles de usar que te pueden escanear automáticamente la red y ayudarte a encontrar si hay algún dispositivo que esté conectado, pero que no sea tuyo.

Es recomendable usar esta app cuando sepas que eres la única persona que está en tu casa. Algunas de estas aplicaciones que podrías usar, serían F-Secure Router Checker, WiFi Guard y Paessler PRTG Network Monitor, según se recomendó en Know Techie.

Usa tu computadora

También puedes iniciar sesión en la página de administración de tu enrutador. La mayoría de las personas pueden hacer esto escribiendo 192.168.1.1 o 192.168.2.1 en la barra de direcciones.

Una vez que estés en la página de administración, debes encontrar el sitio que enumera las diferentes direcciones de Control de Acceso a Medios (MAC) conectadas a tu computadora. En esta lista, te aparecerán cuántos dispositivos están conectados a internet.

Entonces, si ves seis direcciones MAC, pero sólo tienes cuatro dispositivos en tu hogar, es probable que alguien se haya colgado de tu red.

Pon una contraseña

Si ya has hecho estas revisiones, y aún piensas que alguien está robando tu WiFi, entonces deberías poner una contraseña si es que no la tienes. Esto lo deberás hacer en la configuración del enrutador, generalmente en la sección de ‘Seguridad’.

Recuerda que, al cambiar la clave, no podrás entrar con los demás dispositivos tuyos, por lo que tendrás que conectarlos a la red utilizando la nueva contraseña.

?También te puede interesar: 3 formas en las que el banco te quita dinero sin que te des cuenta

En esta nota

internet Wifi

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain