Piscinas públicas de NYC cerrarán todo el verano por ‘culpa’ del coronavirus

La Alcaldía todavía analiza si se tomará una decisión similar sobre las 14 millas de playas bajo jurisdicción de la Ciudad

Las piscinas estarán abiertas por dos meses. NYC Parks

Las piscinas estarán abiertas por dos meses. NYC Parks Crédito: NYC Parks

Cuando el alcalde Bill de Blasio presentó este jueves el próximo presupuesto de la Ciudad, que contempla una drástica reducción de $2,000 millones de dólares debido a la pandemia del coronavirus, destacó una muy mala noticia para los neoyorquinos más pequeños: el corte de fondos obligará a mantener cerradas durante todo el verano las piscinas públicas en los cinco condados.

El mandatario municipal aseguró que la grave crisis financiera que vivirá la Gran Manzana en los próximos meses, como consecuencia de la emergencia de salud, obligará a que se busquen ahorros en áreas no esenciales para poder mantener funcionando otros servicios fundamentales para los más necesitados, y esto incluye cerrar las piscinas, lo que permitirá ahorrar hasta $12 millones de dólares.

“Salir de este problema no llevará a buscar soluciones que nunca hemos visto antes”, dijo el Alcalde durante su conferencia de prensa diaria sobre el COVID-19, agregando que los recortes presupuestarios son dolorosos, pero “palidecen en comparación con los desafíos por delante”.

Y sin duda que el cierre de las piscinas públicas será ‘muy doloroso’ para las familias con hijos pequeños, que no contarán con estos lugares de esparcimiento tan populares, algo que necesitarán más que nunca, luego que termine el año escolar y hayan lidiado con al menos tres complicados y estresantes meses de enseñanza a distancia con los niños encerrados en los hogares.

Como todos los años, estaba previsto que las piscinas abrieran a finales de junio, coincidiendo con el final de las clases el día 26 de ese mes, y se mantuvieran abiertas hasta dos semanas después del ‘Labor Day’, en septiembre.

Otros recortes propuestos al Departamento de Parques de la Ciudad incluyen la suspensión de 1,000 espacios para campamentos de verano para la temporada 2020.

Y…¿qué pasará con las playas?

Y aunque De Blasio no confirmó si una medida similar se tomará con respecto a las playas de la Gran Manzana, previstas que abran al público el próximo 23 de mayo, insistió en que habrá que esperar un poco más adelante para ver cómo evoluciona la pandemia. Sin embargo, destacó que desde ya el Departamento de Parques de la Ciudad estaba analizando todas las opciones disponibles y que lo más importante era garantizar la seguridad de los temporadistas.

Entre los posibles escenarios que se están evaluando se contempla el cierre total o parcial de algunos sectores de las 14 millas de playas que están bajo jurisdicción de la agencia municipal.

Imagine Coney Island en pleno verano. Cientos de miles de personas aglutinadas juntas. No veo que eso suceda pronto”, dijo De Blasio.

El Alcalde enfatizó: “La noción de tener salvavidas y personas yendo a las playa como si fuera un día normal, todavía no tenemos eso en la mira. La idea de ver que grandes grupos de personas se reúnan no llegará pronto”.

Y como una recomendación en bienestar de la salud mental, el mandatario local dijo que lo mejor es que los neoyorquinos reduzcan sus expectativas de cómo será este verano

“No se puede planificar el verano en este momento”, finalizó De Blasio.

En esta nota

Bill de Blasio Covid Departamento de Parques NYC Piscinas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain